Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/11/2008, 19:03
Avatar de Mikmoro
Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: Position relative



Lo que se me había quedado pegado en el cerebro era haber interpretado fixed en lugar de estatic. He pensado absolute y fixed frente a relative

Bien, como dices la posición static es la que tiene por defecto un elemento cualquiera. La posición estática significa que es colocada donde le corresponde según el flujo del documento, es decir, que se ve sencillamente afectada por las reglas generales de css como float o margin.

La diferencia principal es que no puede ser desplazada con arreglo a los parámetros de su posición, y por lo tanto no se puede mover con left o top, por ejemplo. El nombre podría llevar a un error, porque efectivamente su posición es relativa al resto de elementos que haya antes que ella, pero a su vez es estática con respecto a la posición en el flujo que le toca y no puede ser desplazada por coordenadas, mientras que la relative si.

Otra cosa importante es que cuando una caja con posición relativa se desplaza, físicamente sigue ocupando el sitio que ocuparía si no lo hubiera sido, lo cual es importante para las cajas que vengan tras ella.

Aparte de esto, creo que ya conocerás que tener posición estática, para un navegador como "el maldito", es como no tener posición, y esto produce infinidad de errores que muy a menudo se resuelven poniendo a un elemento posición relativa, lo que le hace ganar posición y si no lo tienes por qué desplazar, la diferencia es nula.

Lamento la confusión. Voy a editar el anterior mensaje porque es un completo error, y de cara a tu duda carece de sentido
__________________
Visita mi nueva web idplus.org