Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/12/2002, 04:53
Herminio Heredia San
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 663
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 6
Cita:
Gana experiencia programando, sigue con tu librerias de funciones....
y cuando sientas que eres suficientemente bueno... LEE
Con todo respeto agelRoyo creo que estas tirando la piedra fuera del hoyo. Una cosa es como implementa un leguage especifico la POO (Programacion Orientada a Objetos), y otra la esencia de la POO.

Ante todo la POO superficialmente quiere decir que el software se organiza como una coleccion de objetos que contienen tanto estructuras de datos como comportamiento. Esta organizacion se base en la solucion de problemas empleando modelos que se han organizado tomando como base conceptos del mundo real.

Es decir que mas haya de saber la implementacion la POO, es un modelo para entender y comprender un problema de una forma mas eficiente, ademas de poderlo representar de forma grafica y de esa forma poder establecer comunicacion con otros personas, e igual te sirve para modelar una organizacion como para resolver un problema mediante un lenguage..

En otras palanbras la esencia del desarrollo orientado a objetos es la identificacion y organizacion de ideas o conceptos relacionados al alcanze o domino de un problema y no de su representacion final en un lenguaje de programacion ya sea si este es o no orientado a objetos..

Que ventajas tiene todo esto, al ser un modelo, nos permite aidentificar todos los elementos que puede involucrar la solucion de un problema y de esta forma mejorar la comprension del mismo, es decir te ayuda a determinar lo que debe de hacer el sistema y no de la forma en que se hara. Es decir que al haber una mejor comprension de lo que queremos modelar evitamos posibles problemas posteriores, en la etapa de implementacion que puede resultar mas costoso con su consecuente perdida de tiempo.
Cuando esta etapa esta salvada entonces ya pasa a otras que involucran la arquitectura a utilizar a otro tipo de diagrama o modelo que incorporar detalles de implementacion, hasta pasar a la etapa propia de implementacion donde se traducira el modelo a un lenguage especifico.

Asi que no es condicionante tener conocimiento del lenguage ya que cada uno implementara de forma diferente el uso de POO, Pero si es importante que para hacer uso de ella tengas los conocimientos claros.

Última edición por Herminio Heredia San; 10/12/2002 a las 05:00