Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/11/2008, 20:50
Avatar de auroaff
auroaff
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 48
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Proteger diseño web del trabajador freelance.

Fijate que ese es un dilema que yo también tengo. Porque de todas formas con que solo el cliente lo mire, el ya mira como resolviste la idea de la imagen, si fuera un logotipo o un diseño. Y si le da la gana te puede decir que no le interesa y luego pedir a alguien x que le cobra mas barato que haga algo similar a la idea que te pasaste días pensando y resolviendo de modo que se mire bien visualmente. Por eso es que a los freelances nos lleva la tristeza.

Se puede resolver asi: trabajar con empresas serias que usualmente firman tu cotización y aceptan darte por lo menos un 50% de anticipo para que tú empieces a presentarles propuestas, hasta que se decidan por alguna o empieces a dar sus observaciones para definirla. También podrías hacerlos firmar algun documento que especifique que no pueden utilizar ninguno de los diseños presentados hasta que se haga efectivo el pago en la totalidad.

Si trabajas con empresas chicas o personas individuales, usualmente no les gusta pagar nada por adelantado. Y si empiezas a mostrarles bocetos, ideas, puede que estés perdiendo tu tiempo, porque te pueden salir con qué mejor ya no van a hacer nada. Y después mires que al final pararon usando tu idea, pero ellos la hicieron por su cuenta.

Saludos,