Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/11/2008, 09:49
Keyder
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 13
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Disco Duro SATA 1 Tb

Recientemente me compré un disco duro de 1000 Gb con conexión SATA. Mi placa base es una Asus K8S-LA, es de un HP Pavillion (una motherboard exclusivamente diseñada y fabricada para la marca HP por el fabricante Asus).

Tengo también un disco duro IDE de 70 Gb en el que tengo instalado el Sistema Operativo (Windows XP Professional) y programas (es el viejo disco duro). El jumper está colocado de manera que quede como disco maestro.

Al principio conectaba el disco duro de 1 tb y al encender el ordenador se me quedaba congelado en la pantalla de la BIOS (el menú típico de F1=Configurar BIOS, Esc=Menú de arranque, etc.) y no podía hacer nada, ni entrar en la BIOS ni nada. Estaba completamente congelado. Pensé que sería que la BIOS no reconocía discos duros tan grandes y que tendría que actualizarla. Por desgracia tengo la última actualización que HP tiene para esta placa, aunque llegué a la conclusión de que no es porque tenga que actualizar la BIOS, ya que pasó algo muy raro:

Para que el ordenador arrancase y no se quedase parado en la pantalla de la BIOS, tenía que desconectar el disco duro de 1 tb y reiniciar. Entonces sí que arrancaba, pero claro, lo que yo quiero es que arranque con mi nuevo disco duro. Bien. Hice, por probar, lo siguiente:
Desconecté el disco duro de 1 tb para que el ordenador arrancase con normalidad. Entré en la BIOS (ya que ahora sí me dejaba entrar, porque no se quedaba congelado) y cuando estaba dentro de ella conecté el disco duro de 1 tb a la placa (con el ordenador encendido, ojo). Salí de la BIOS sin guardar cambios (para qué si no había modificado nada) y se reinició el ordenador. Curiosamente esta vez, y con el disco duro de 1 tb conectado a la placa, el ordenador ya no se quedaba congelado en la pantalla de la BIOS, sino que arrancaba con total normalidad.

Bien. Lo malo es que cada vez que enciendo el PC tengo que repetir el proceso:

1. Abrir el ordenador.
2. Desconectar el disco duro de 1 tb.
3. Encender el ordenador y entrar en la BIOS.
4. Una vez en la BIOS conectar el disco duro de 1 tb a la placa (el ordenador está encendido, obviamente).
5. Salir de la BIOS y reiniciar.

Resulta aparatoso tener que hacer todo esto al encender el ordenador, ¿no? Como no entiendo nada porque esto muy raro, ¿qué pasa?
He de añadir que Windows me reconoce perfectamente el disco duro nuevo (el de 1 tb), de hecho ya he estado trabajando con él.
La BIOS y el PC arrancan de forma normal con el disco duro de 1 tb conectado solo si hago el proceso de antes. ¿Por qué no arranca normalmente sin tener que hacer todo eso? ¿Cómo se puede solucionar el problema?

EDITO DE NUEVO:

He comprobado recientemente que esto solo ocurre si apago hibernando. Es decir, si desde Windows apago el ordenador mediante hibernación, al encender después con el disco duro de 1 tb conectado, se queda congelado en la BIOS, pero esto no pasa si desde Windows apago el ordenador con "apagar".
Aún así, me gustaría conservar mi manía de hibernar, porque el sistema me carga muchísimo antes, compréndanme, jeje. ¿Qué puede estar pasando?

Un último dato muy curioso que puede ser de vital importancia:

La última actualización de la BIOS de mi placa que HP pone a nuestra disposición (actualización que ya tengo instalada, es decir, que mi BIOS es la última que salió para mi placa), tuvo que hacerse debido al siguiente problema (cito lo que pone en la página de HP):

Cita:
"La actualización de BIOS de la placa base K8S-LA soluciona un problema que provoca que el PC no reconozca la unidad de disco duro después de despertar en repetidas ocasiones de la hibernación."
La verdad es que es mucha coincidencia, ¿eh? ¡Jaja!

¿Alguien que pueda arrojar algo de luz a este asunto?

¡Gracias!

Última edición por Keyder; 28/11/2008 a las 10:20 Razón: Faltaban datos.