Ver Mensaje Individual
  #40 (permalink)  
Antiguo 28/11/2008, 15:57
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Votaciones Duelo Aresillo vs. CaLiZzZ

Leyendo los comentarios anteriores creo que no quedó ningún punto sin cubrir. Sin embargo quiero dejar algún comentario para cada punto.

El código HTML es limpio y fácil de leer en ambos casos, el de CaliZzZ se ve más prolijo pero eso es un efecto directo de lo simple del diseño, comparado con el de Aresillo.

En los CSS en ambos casos se echa de menos algún salto de línea entre las secciones y algún comentario, parece todo muy junto. En el caso de CaliZzZ falta definir fuentes genéricas y como comentaba webosiris en un mensaje anterior, podría haberse hecho uso de las propiedades abreviadas en varios casos. No es un requisito, pero redunda en un archivo más sencillo, dado que se puede ajustar varias propiedades en el mismo lugar A veces cuando se usan las propiedades "largas" no quedan contiguas y luego es difícil encontrarlas.

En cuanto a accesibilidad, cualquiera de los dos trabajos se puede utilizar perfectamente desactivando CSS, aunque es ahí cuando se echa en falta el correcto marcado del HTML. No se ve una jerarquía en el texto, solamente en los títulos. No quiero repetir lo que se comentó antes, pero no veo que se haya hecho un uso correcto de las etiquetas de encabezados y de las listas.
En el trabajo de Aresillo la cabecera no existe si se deshabilitan las imágenes, en el de CaliZzZ se sigue viendo el título pero el color gris claro no ayuda en nada.

Diseño: Me gusta más el de CaliZzZ, aunque le habría agregado algo más de juego con la tipografía, tanto en colores como en tipos de letra. El de Aresillo sin duda tiene más trabajo encima, pero no se ve como una unidad. Tampoco resulta muy agradable el ya comentado efecto en el menú horizontal.
CaliZzZ: ¡cuidado la próxima vez con el ancho de la página!

En cuanto a la semántica, ya se dieron comentarios con los que coincido plenamente.

En resumen:
Ambos trabajos tienen errores que son subsanables con poco esfuerzo. Visualmente son agradables, el código es limpio, y creo que lo que les falta es el paso siguiente: la semántica, la accesibilidad y la usabilidad.
Felicitaciones a ambos.

Quienes hayan leído comentarios míos en otros juegos saben que me gustan los
diseños sencillos y efectivos. Eso, sumado a que ambos cometieron errores del mismo nivel, hace que mi voto vaya para CaliZzZ.

Una recomendación para el futuro:
Lean las advertencias del validador de CSS y de los validadore de accesibilidad. Ahí están recomendados varios puntos que se están considerando acá: el uso de fuentes genéricas en el CSS, el no uso de medidas absolutas, el uso de encabezados correctos, y demás.

Saludos

Aresillo: 6
CaLiZzZ: 2