Ver Mensaje Individual
  #48 (permalink)  
Antiguo 29/11/2008, 17:47
Avatar de Mikmoro
Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 280
Respuesta: Votaciones Duelo Aresillo vs. CaLiZzZ

Aresillo:
- Ha estado muy bien trabajado estéticamente y muy imaginativo, añadiendo el buscador y la nube de etiquetas. La estructura es visualmente clara y sencilla, dejando bien claro dónde está cada cosa.
- Se cumplen todos los requisitos sin problema.
-El código está indentado sólo en parte, y la que lo está, en exceso. Sólo se busca la comodidad de quien lo vaya a leer o modificar, y sólo necesitamos pensar en eso a la hora de hacerlo o no.
-Como se ha dicho los label vacíos carecen de sentido, por lo que es mejor buscarles acomodo en nuestro diseño.
-Esto ya es gusto personal, no me gusta que un menú convierta en negrita el texto al pasar el ratón y esto provoque movimiento; hay que evitar los movimientos indeseados a toda costa a mi entender.
-Los enlaces a los validadores no tienen ninguna utilidad; hay que enlazar a la validación de la propia página, a modo de constatar que efectivamente es válida, porque al pulsar se revalida al vuelo.
- Según algunas directrices de usabilidad, todo listado como ul debería ir precedido de una etiqueta header (hx) que lo identifique (en una competencia reciente me dijeron que por qué usaba ese antiestético "Menú" delante del menú y no lo pude explicar ). De esa manera, no era necesario poner después del h2 que da título a cada listado una caja para contener el ul: el ul por sí sólo normalmente se puede manejar desde la css sin problema.

CSS:
- Sobre el menú ya se ha dicho bastante de por qué no hacerlo así, lo que te hubiera ahorrado unas cuantas líneas de background y alguna otra cosa.
- Por algunas de las cosas dichas anteriormente, efectivamente hay un poco exceso de código css, pero no es tanto problema, estando más bien ordenado y correcto.
- Aunque es bueno escribir el código en el orden que va apareciendo en el html, suele ser algo más limpio y recomendable empezar por agrupar al principio los selectores de las etiquetas genéricas (body, h1, h2, a, etc.) y luego el resto.

No veo mucho más que comentar que no se haya dicho ya. El trabajo de css es correcto para el html que había.

Por último, a mi entender es preferible el diseño líquido con tamaños máximos y mínimos, y las fuentes en em que permita ver directamente la fuente en el tamaño predeterminado de cada uno en su navegador.
Es apreciable que no se ha usado ningún tipo de hack para los navegadores exigidos, y que el diseño se mantiene perfectamente bien por haber usado código bien compatible.

CaLiZzZ:
Una cosa que hay que tener en cuenta es la primera impresión, y aunque tu diseño está muy limpio y menos arriesgado, el que la primera impresión estética resalte una contrariedad como la del tamaño de la cabecera, a veces puede cambiar el espíritu con el que uno analiza el resto de contenido, y esto te puede haber quitado algunos votos.
Es importantísimo acordarse de que no todo el mundo verá la página con la misma resolución que nosotros, así que es arriesgado usar tamaños fijos que en algunas resoluciones desborden completamente.
Como árbitro debo descalificar tu trabajo porque falla en uno de los requisitos básicos, ya que en IE6 hay un importante problema: la caja central del contenido se baja debajo de la del menú, descuadrando y dejando innavegable la página.

Por otro lado, la cabecera es suave y agradable a mi gusto, muy bien equilibrada (gráficamente). El conjunto es muy simple, con líneas sencillas y claras, y un tamaño de letra más o menos adecuado. Me gusta el diseño simple, aunque hecho de menos algo más de contraste entre las zonas de texto que me ayuden a acomodar la vista con más facilidad sobre los diferentes bloques.
Trabajo bonito y agradable, y sobre todo muy bueno para una primera competición.

HTML:
- Contiene varios de los errores citados de forma genérica.
- Es muy sencillo y limpio.
- Sí has tenido en cuenta hacer el enlace a la validación concreta excepto en el hera.
- Un problema de usar un alto concreto en algunas cajas es que si el texto es aumentado se sale de la caja (las de la izquierda). Eso es una limitación innecesaria.

CSS:
- Las etiquetas como background o margin son más fáciles de leer y con menos código si se agrupan:

background: url(img/head/head1.png) repeat-x left top;

-Tus enlaces se ven algo más con focus (falta active para IE), pero aunque les has puesto subrayado, al no quitarles el outline (recuadro punteado), aunque se resaltan el efecto de subrayado no se ve.

En definitiva, no muchos más problemas que los destacados de forma común en el primer mensaje. Un trabajo que es ya más correcto que muchos de más nivel.
__________________
Visita mi nueva web idplus.org