Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/11/2008, 21:21
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Qué lenguaje usar para animar una web?

De entrada te sugeriría que nos pusieras un ejemplo de esas páginas que dices con efectos para verlas y darte nuestra opinión acerca del lenguaje que se utilizó como tu dices, igual y si se está utilizando en muchas páginas entonces es una herramienta igualmente conocida. Por los efectos que mencionas en tu comentario me sugiere la idea (sin haberlos visto, claro está) que se trata de scripts de JavaScrip algo muy común en muchas páginas y que no te hace tan cargada una page.

Luego, en cuanto a lo que opinas de los alcances de flash, no entiendo tu comentario porque, el hecho de que tú solo conozcas esos alcances del programa, no significa que nadie más en el mundo sepa como hacer lo que tú no haz podido. Es como si dijeras que Word nadamás sirve para capturar textos e imrimirlos, pero NO puede servir para crear una página web.

Además, te haría la aclaración que flash no es propiamente un lenguaje de programación de páginas web -ni intenta serlo- es solo una herramienta para hacer aplicaciones o animaciones que luego puedes incluir en tu página. Por lo tanto no creo que algún día sirva para hacer la página completa -al menos por el momento necesita utilizar los comandos del lenguaje html, para hacer que se vea la aplicación en la página.

Finalmente, te diría que Flash es una herramienta más que puedes elegir utilizar o no y que como todas las herramientas informáticas tiene ventajas y desventajas. Inclusive soy de los que piensan que las animaciones deberían dividirse en dos tipos: hechas en flash y lo demás, (claro, por los alcances que puede tener).