Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/12/2002, 00:07
Avatar de CORE
CORE
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Merida
Mensajes: 2.165
Antigüedad: 22 años
Puntos: 3
Autor: Vicente Aguilar [email protected]

Aunque PHP y ASP tienen básicamente la misma funcionalidad, su sintaxis es completamente distinta y su semántica también presenta diferencias, por lo que aunque lo que podamos hacer con ASP también lo podamos hacer en PHP (y viceversa), la adaptación de uno a otro lenguaje puede resultar algo complicada al principio.

ASP (“Active Server Pages”) es, más que un lenguaje de programación en sí, una tecnología que permite insertar en una página HTML código que se ejecutará en el servidor. Este código puede ser Java, JavaScript o, más comúnmente, VBScript.
Por su parte, PHP ("PHP: Hypertext Preprocessor") provee de una tecnología similar a ASP para insertar código en las páginas HTML, pero PHP además de la tecnología es el lenguaje. En PHP sólo podemos incluir código en un lenguaje, PHP, que será el lenguaje que vamos a estudiar en el presente curso.

PHP es un lenguaje interpretado basado principalmente en C, C++ y Java, con los que comparte prácticamente toda su sintaxis y semántica, y aporta también algunas características de lenguajes interpretados como Perl y Bash. Debido a esto, una de sus principales características y una gran baza a su favor es que la curva de aprendizaje para programadores que ya conozcan estos lenguajes es muy suave, prácticamente pueden sentarse delante del ordenador y comenzar a escribir código.

En cuanto a la tecnología detrás de PHP, ya en la versión 3.0 el intérprete de PHP era bastante más rápido que los intérpretes existentes de ASP, lo que junto con su buena integración con el servidor HTTP Apache y su capacidad de acceder a unos 20 sistemas de Bases de Datos distintos, lo ha convertido en un fuerte competidor frente a las “soluciones” de Microsoft. Con la versión 4.0 de PHP que ha visto la luz hace pocos meses la situación ha mejorado todavía más: el intérprete es más rápido (hasta 12 veces más rápido que el de la versión 3.0); se ha perfeccionado la integración de PHP con otros servidores además de Apache, entre otros IIS; y se ha modularizado todo el diseño interno, entre otras cosas independizado el intérprete del lenguaje PHP (Zend) del módulo de comunicación con el servidor, con lo que a partir de ahora es posible utilizar PHP como lenguaje interpretado en cualquier otro proyecto (ya se está trabajando para utilizar PHP como lenguaje para procedimientos en MySQL.)

mas info Planeta Linux