Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/12/2002, 15:17
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Bien jeje me quedó claro las apclicaciones ..

Voy a ver el tema de httpUnit . pues lo q dices .. siempre hay fomularios con "mil" campos q probar su respuesta y hacerlo a mano es "tedioso" y perdida de tiempo si se puede automatizar de alguna manera ..

Cuando pruebes el phpUnit avisa de los resultados xDD ..

El PHPDoc .. por mi parte estoy en ello .. hasta la fecha he sido un programador bastante "indisciplinado" .. las mini-mini aplicaciones eran solo para mi .. ahora cambió la cosa y se q hay q seguir alguna norma a la hora de escribir código y documentarlo si se trabaja en equipo o simplemente para compartirlo.

Personalmente en cuanto a como "escribo" código .. yo uso:

$variable .. si es simple
$grupo_variable .. si perenece a un grupo .. preferentemente en minusculas .. pero jeje todavia no he leido bien PHP Doc ya que hay su "standar" segun parece para definir variables de este estilo ...

funciones() .. igual q variables ..

lo de { .. si, eso sí uso:

algo {
// codigo ...
} else {
// codigo ...
}

Y lo tabulo .. no exactamente por regla fija de X tabuladores segun rama ... pero si manteniendo una gerarquia de anidamientos ...

Luego hay otros detallitos que si bien para algunos les puede parecer una tonteria .. en el fondo optimizan la ejecución del código .. Me refiero a por ejemplo el uso de comillas simples y dobles .. sabiendo que PHP no Interpreta lo que esté dentro de comillas simples .. deberiamos hacer cosas así:

Código PHP:
$variable='valor'// ojo .. son comillas simples.
echo 'hola mundo'.$variable
en vez de lo típico: (notese las comillas de $variable=
Código PHP:
$variable="valor";
echo 
"hola mundo $variable"
Parece ser q PHP concatena mas rápido que no entrar a un "entrecomillado" a ver si hay variables o no que interpretar ...

más info al respecto en este articulo de PHP builder.com

Un saludo,