Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/12/2008, 03:27
Avatar de Maxe
Maxe
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Córdoba, Argentina.
Mensajes: 109
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: una duda sobre el oficio de diseñador

Hola mikel1984, te dejo mi opinion personal:

En realidad "el conocimiento amplio y extenso sobre los materiales de trabajo ( programas de diseño gráfico, ya sean fotográficos,vectoriales, para maquetación,etc,etc.. )" no es lo que hace a un diseñador. Estas son solo herramientas que facilitan el poder plasmar una idea en un formato determinado. De lo contrario, estaríamos condicionando la profesión a un programa de computadora, y no es así.

La habilidad del diseñador está en poder generar en el consumidor (a partir de una pieza gráfica) una actitud de "compra". La palabra compra la pongo entre comillas porque no solo evoca la actitud de "pagar por un producto". Lo que se quiere lograr es influir psicológicamente al consumidor de manera tal que este a la hora de tomar una decición, opte por nuestro producto.

Esto depende mucho del mensaje que nuestro cliente quiera transmitir y del mercado al que apunte.

NUNCA un diseño predeterminado, de los que encontramos para bajar de internet, es el indicado para el diseño de una pieza gráfica. Podemos tomar elementos que nos faciliten la realización... pero no nos resolveran el problema de comunicación......un ejemplo:

Si tengo que realizar el diseño de una tarjeta personal para cierta empresa del rubro Jardinería y/o Floristería, puedo utilizar (o no) una imagen (o vector) de plantas o flores. Mi habilidad está en poder diseñar la pieza gráfica (tamaño, colores, tipografía, etc.) para que ésta transmita el mensaje que mi cliente quiere transimitir.

El tema es muy amplio, y dificil de explicar, pero espero que se entienda mi posición... Saludos!

Maxi