Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/12/2008, 23:47
rb3m
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 94
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: evitar registro de usuarios que ya han probado el servicio

Hmmm.... aunque esta es una pregunta de diseño, no es una que se pueda responder con programación o maquetación. Más que ser un problema de html, php, css o similar es un problema de mercadotecnia.

La verdad es que, no creo que convenga hacer eso. Desde el punto de vista técnico puede ser más o menos fácil, por ejemplo, registrar la IP de las personas que prueban el servicio y compararla después. Pero puede ser que tengan IP dinámica, que se estén conectando de un café internet (y esa IP la compartan varios) o desde una red de cable (también una sola IP para varios). Y puede haber métodos más sofisticados pero, como te digo no vale la pena, dudo que encuentres uno perfecto que se pueda desarrollar en tiempo y presupuesto.

Los estadounidenses tienen una frase para este tipo de situación "cost of doing business" o, en español, "el costo de hacer negocios", es decir, el hacer negocios siempre te va a costar algo. La cuestión es saber minimizar este costo.

Lo primero es saber cuanto estás perdiendo por esta causa. En este momento no lo sabes porque no has iniciado el servicio, pero en cuanto tengas algunos números podrás decidir si acortas el periodo de prueba o reduces el precio del servicio; ambas opciones también acarrean un costo. De lo que se trata es de encontrar una combinación en la que a los usuarios les parezca más conveniente mandar el sms que hacerse otra cuenta de correo. Ten en consideración que nunca vas a poder eliminar totalmente a quienes abusen del periodo de prueba, sobre todo si el servicio es bueno, pero así es en todos los negocios.