Ver Mensaje Individual
  #20 (permalink)  
Antiguo 10/12/2008, 15:15
Avatar de Rafael
Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1826
Respuesta: 3d Studio Max, Cinema 4d, Swift 3d

Cita:
Iniciado por MentalRay Ver Mensaje
esta encuesta se abre cada 6 meses y siempre va a ganar 3ds max no por ser el mejor si no por ser el mas utilizado.
Tienes razón. Probablemente si sea el mejor en muchos aspectos, El problema es que nunca se definen cuales son esos aspectos. ¿Compatibilidad con otros productos Autodesk?, ¿Método de modelado?, ¿Kinematica?, ¿Disponibilidad de plug-ins?, ¿Costo?, ¿Recursos del sistema?, ¿Sistema de partículas?, ¿Curva de aprendizaje?, ¿Maquina de render integrada? ¿Tradición? etc, etc, etc... (Editado: No me refiero a los comentarios, sino a la encuesta)

Ciertamente 3ds ha tenido muchas ventajas desde el principio, cuando los otros programas grandes eran exclusivos de Silicon Graphics, u otra plataforma, y gracias a su hermano mayor (Autocad) tuvo oportunidad de consolidar su base de usuarios, por lo tanto, mercado, por lo tanto financiamiento...

Lo que se me hace curioso es que se recomienda sin más la adquisición de un programa que cuesta más que tu computadora, y tu escanner e impresora, y hasta tu coche juntos... Claro que están las versiones trial y eso, pero Autodesk es de lo más pirateado.

Muchas personas necesitan probablemente algo más sencillo o probablemente específico. Alternativas hay muchas y en algunos casos excelentes, en muchos casos gratuitos, y en otros casos especializados.

Última edición por Rafael; 10/12/2008 a las 15:20