Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/12/2008, 08:25
Avatar de qvixote
qvixote
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 79
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Seleccionar el registro con el mayor valor en un campo ???

Wow, muchas respuestas, creo que tengo mucho que probar a ver si alguna me resulta. Les agradezco mucho a todos y les contaré cómo me va.

De cualquier forma, tendré que adaptar las respuestas a mi caso real, pues el que expuse era un ejemplo simple. Si me quieren ayudar, les expongo el caso real:

Tengo una tabla llamada `egresados`, donde están los datos personales de los egresados de un colegio. Tengo otra tabla que se llama `practicas`, donde se registran los procesos de practicas de cada egresado. Cada egresado puede tener más de un proceso de práctica registrado en la segunda tabla.

Tengo una consulta que lista todos los datos de los `egresados`:

Código:
SELECT `egresados`.* FROM `egresados` WHERE 1
para cando los quiero listar todos, y a veces algo así como

Código:
SELECT `egresados`.* FROM `egresados` WHERE `egresados`.`nombre` LIKE '%juan%'
para cuando hago búsquedas. Lo que me interesa lograr es que junto a esos datos, por medio de un LEFT JOIN, pueda además consultar los campos de la tabla `practicas`...

Código:
SELECT `egresados`.*, `practicas`.* FROM `egresados` 
LEFT JOIN `practicas` ON `egresados`.`user_id` = `practicas`.`user_id`
WHERE `egresados`.`nombre` LIKE '%juan%'
... pero el problema es que hay más de un registro en `practicas` para cada usuario, y yo necesito sólo el que tenga el mayor valor en el campo `uid` para cada usuario. Con la consulta anterior me muestra más de un registro por usuario, pero yo sólo quiero que muestre uno.

¿Alguien sabe cómo?

Gracias otra vez, y gracias de antemano para los que puedan responder otra vez.