Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/12/2008, 11:15
Avatar de AlbumesProfesionales
AlbumesProfesionales
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 25
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con Estabilizador de imagen Panasonic Lumix DMC-LS80

¿Tienes otra tarjeta de memoria de menor capacidad para probar?
Evidentemente que no es normal que las fotos se borren solas.
En el manual no se especifica un tamaño máximo de memoria pero vaya uno a saber...
Si estás moviendo la cámara a propósito es normal lo que te sucede.
En la primera foto la velocidad de obturación es de 1/125 que es normal, no puede quedarte así movida a menos que se haga exprofeso.
Tienes que tener en cuenta que estos mecanismos para evitar las fotos movidas no son mágicos. Contemplan las situaciones de relativamente bajas velocidades de obturación (depende de la distancia focal, a mayor "tele" mayor el problema) donde las fotos quedan algo movidas debido a la falta de pulso suficiente del que carecemos los seres humanos.
Una foto común tomada a 1/15 de segundo por un aficionado es bastante probable que salga movida, pero con estos sistemas se corrige bastante el problema de que salga movida.
En la segunda foto no tuviste problemas porque la velocidad fue de 1/2000" que es muy rápido.

Si tomas una foto desde un vehículo en movimiento a otro que viene en sentido contrario, todo se mueve, la cámara y el sujeto. Para tener todo nítido debes tratar de obtener una velocidad de obturación muy alta, como en el segundo ejemplo.

Es comun ver fotos nocturnas que salen movidas debido a que uno no tuvo suficiente pulso. Estos mecanismos corrigen eso bastante bien pero en un rango de dos o tres puntos de la velocidad de obturación.
Si tomas una foto con una velocidad de 2 segundos es casi imposible (por ahora) que la foto salga nítida.
Y finalmente, como te puse en la nota anterior, si además, en la toma nocturna tienen gente y vehículos en movimiento, no podrás congelarlos. La única forma es con velocidad alta (subir los ISO lo más posible)