Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/12/2002, 19:33
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Puedes tener tantos servidores como quieras corriendo a la vez en un mismo equipo ...

Eso sí .. con el término genérico "servidor" .. se está definiendo a una aplicación que "escucha" (lee y/o escribre) en X puerto de la makina ..

Problemas:
1) UN servidor HTTP (vulgarmente conocidos como "web") .. corren sobre el puerto 80 que es el tipico asignado para este tipo de servidores ...

2) Todas las intalaciones de servidores HTTP tienen a ponerse por defecto en este puerto 80 = a conflictos ..

Solucion:
Alguno de los dos servidores habrá o tendrá que correr en otro puerto diferente al 80 (ejemplo el 81 ...)

Apache es muy sencillo cambiarlo .. ahi en tu su httpd.conf tienes la directiva Port y Listen .. Ahora si lo editas veras q pone 80 .. cambialo y llama a tus paginas del servidor Apache tipo:

http://localhost:puerto/loquesea ....
Donde Puerto será el q definas en la directiva Port (al menos) y/o Listen ...

Lo mismo tendrá el PWS y otros servidores HTTP (supongo) ...

La mejor solucíon si usas habitualmente ASP es que instales PHP como CGI para PWS y uses UN solo servidor HTTP para correr aplicaciones PHP y CGI ...

El paso de variables entre aplicaciones ASP, PHP, Perl, Colfusion y lo que desees se hace bajo el standar del HTTP y del CGI (Comun Gategay Interface) que definen entre otras cosas los metodos de envio (GET/POST .. etc) y el típico URL que usamos para pasar variables:

http://host:puerto/pagina.tal?variab...ariable2=valor


Sobre como las usa PHP variables externas (solo habla de formularios .. sobre el URL no menciona nada en ese capítulo .. pero es lo que mencian el CGI .. segun el ejemplo anterior y que ya sabras de ASP):
http://us.php.net/manual/en/language...s.external.php

Lo único que PHP (al parecer con respecto a ASP?) tiene la virtud de poder discriminar las variables que le entran segun el metodo de envio .. con lo cual filtrar algunas acciones "maliciosas" ..

Lee las FAQ's de PHP .. (mensaje del foro PHP ...) ahi tienes algunos comentarios (en la 1ª página) sobre como PHP discrimina o como puedes hacer trabajar a PHP para que NO discrimine . cosa que no es para nada recomendable.


Un saludo,

pd: DARIOI .. evita mensajes con TODO EN MAYUSCULAS .. parece q estés GRITANDO! .. Se leerá mejor y entenderan tus mensajes.