Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/12/2008, 00:38
diablonigromante
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 28
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Php y cron jobs

Cita:
Iniciado por Fridureiks Ver Mensaje
Sin saber en detalle cual es la situación me inclino por la solución que planteas en el segundo párrafo y pienso que es muchísimo mas sencilla y de seguro te dará menos quebraderos de cabeza que intentar implementar lo de la tarea programada.

¿A que te refieres con "casos que tengo que comprobar"? es mas que lo que haces cuando el usuario se loguea y actualizas su perfil?
Cita:
Iniciado por GatorV Ver Mensaje
Mmm otra opción es mejor guardar la hora de "actualización" del jugador en la base de datos, así ejecutas por ejemplo el cron cada 10 minutos y lee los usuarios necesarios a actualizar, o en dado caso los usuarios que ya paso el tiempo.

Desde PHP lamentablemente no se pueden crear Cron Jobs, ya que estos necesitan crearse desde el crontab del servidor.

Saludos.
Para ser mas detallado, se trata de un juego web en el que se producen batallas, por lo que el problema que tenia es que cuando un jugador es atacado, antes de nada, la ficha del jugador atacado debera estar completamente actualizada,porque a lo mejor antes de que se supone se producira la batalla, le llegan tropas de refuerzo, asi que por eso pretendia que con tareas, la informacion estuviese siempre actualizada al segundo.
Pero por lo que veo(y ya me habia imaginado a medida que buscaba informacion) no es posible la creacion de los jobs a traves de php...asi que como bien decis, debere echar mano de la segunda opcion y dedicarme a analizar bien cuando actualizar los datos de los jugadores ^^.....


Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas
Saludos