Ver Mensaje Individual
  #22 (permalink)  
Antiguo 16/12/2008, 16:12
Avatar de SPAWN3000
SPAWN3000
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Bogota
Mensajes: 858
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 15
Respuesta: Utilizar Photoshop

Los pasos ha seguir, un buen diseño:


0. Una buena maquina... 2gb ram, 2.x+Mhz core 2 duo.

1. Visitar otros lugares(Por inspiración.)!

2. Crear el diseño en photoshop(hasta encontrar el modelo que os gusta). Tambien utilizo "Pixie(Nattyware)". para copiar el color hexadecimal de cualquier lugar de la pantalla(Muy util).

3. Crear la maqueta css(nuestro contenedor de imagenes y texto).

3.1 Aplicar alguno modelos CSS para reiniciar, youtube facilita uno bien elaborado... aunque yo utilizo otro de un autor que no recuerdo.

4. Diseccionar la imagen photoshop y exportar para web...

5. Utilizar dreamWeaber(Ganar tiempo) para agregar background a las capas o DIV que lo necesitan, con su respectiva orientación y posición en pixeles(repeat-x, repeat-y, repeat, left, top, width, height).(tambien uso Notepad++ y GVIM un programa de expresiones regulares "Pequeño, multiplataforma, gratis, y lo principal...muy potente. Una joya si se sabe usar. Ya me lo agraderan!")

6. Utilizar 4 navegadores en los cuales probar tu diseño(Preferiblemente portables-Una buena costumbre). Yo utilizo por default mozilla con algunos accesorios como: Web developer(Para probar mis diseños a distintas resoluciones, validar mi codigo con estandares W3C, entre otras), FireBug(No puede faltar un buen analisis estructural ya que todo esta dado por etiquetas en forma de arbol, y validar errores), ScreenGrab(Para enviarles una muestra en jpg a mis clientes de lo que les espera).

7. Para rematar, no esta de mas un Header en Flash(ActionScript en lo posible) retomando tus imágenes principales creadas en photoshop(Aunque es mejor si son vectorizadas en flash)-las imágenes Renderizadas tienden a pezar mucho mas.

Mas dudas?

Un saludo desde Colombia, y claro una feliz navidad en especial a Mikmoro, el real maestro de este foro en CSS!

Última edición por SPAWN3000; 16/12/2008 a las 16:19