Ver Mensaje Individual
  #38 (permalink)  
Antiguo 17/12/2008, 10:12
Avatar de Null_
Null_
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 530
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 30
Respuesta: Es hora de pensar en 1024px?

Nos debemos ajustar a todas las resoluciones que existen en el mundo al igual como lo hacemos con los distintos navegadores.

Para ello debemos utilizar la resolución 600x800 si utilizamos el diseño estático, y si este es un diseño líquido no importa, puesto que este último se adapta a todas las resoluciones pero no es tan bonito para diseño de webs de empresas o algún blog que utilizan un "diseño de aire", porque no se adapta a una lectura mas cómoda como lo hace el diseño estático.

Estaría muy mal dejar botados a los usuarios que no disponen de la resolución 1024x768 o mayor, sería como una "discriminación" a estos usuarios, algo que es extremadamente importante en la accesibilidad web, pues tendra que "andar a pie" (como lei en un mensaje) utilizando el scroll horizontal apesar de que exista el teclado y el mouse para navegar por el.

Y esto lo comparo con la utilización de navegadores web no importando el porcentaje de usos, si te fijas en el foro, te encontraras que personas buscan que sus diseños se adapten a firefox e internet explorer, incluso a gChrome, Opera y Safari siendo que estos últimos tienen unos porcentajes muy inferiores al del porcentaje de resolución 600x800 que es mas o menos un 10% o 13% como se muestran en los gráficos anteriores.

¿Y si algún día firefox deja por el suelo a IE con un 13%, igual no diseñariamos para el? porsupuesto que NO... ¿hoy debemos dejar botado a 600x800? no!

saludos

PD: transformando...
__________________
Diego Escares
• Twitter: @diegoescares
• Web: diegoescares.com