Ver Mensaje Individual
  #60 (permalink)  
Antiguo 19/12/2008, 10:50
Avatar de RobiBaggio
RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: Aresillo Vs. kseso?

Wow!!, sssssssssss (inhalando), hold on... ... ... ... ... ... ... pffffffffff (exhalando)...

Lindas las sombras a mano

Ares, te explico de manera simple lo de las sombras, quizá un poco más complejo que la explicación de Mikel



Acá vemos dos sujetos que proyectan sombras, los del primer plano (los que no se ven) proyectan la sombra hacia arriba, eso indica que el sol está detrás... Si luego inserto una imagen, su sombra deberá ir en la misma dirección, de lo contrario tendríamos dos soles con dos proyecciones de sombras hacia lados distintos, se vería algo extraño. Si ese segundo sujeto proyecta la sombra en otra dirección, como en este ejemplo, tenemos ese efecto de dos fuentes de luz en posiciones distintas, lo cual es muy poco probable, pero depende el caso, lo cierto es que de haber dos fuentes de luz, también debería haber dos proyecciones de sombras.

Lo que explicaba aquí:



Es que de la iluminación de orígen, las sombras se proyectan hacia un lado, pero la sombra de la niña de rosa, apunta hacia otro, dando a entender una fuente de luz en otra posición, o por decir, dos soles, que deberían entonces proyectar sombras distintas.

Como te digo, son cosas mínimas y que pasan, pero le dan un aire raro a la imagen, a veces uno no sabe qué es eso que hace ver una foto extraña, y muchas veces son esos detalles

Explicado estás