Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/12/2008, 10:49
txarlidontsurf
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Codigo error 4 en impr. Canon MP140

Cita:
Iniciado por ngaviria Ver Mensaje
Hola a todos.

Debido a que me ha sido dificil encontrar una solucion a un problema que tenia estoy abriendo este tema para tratar de que los que buscan la misma solucion la encuentren mas prontamente.

El error consistia en que en la impresora se encendia el led de "Alarma" y el de "Tinta de color", y continuamente mostraba en el display el codigo de error 4 (E4).

Estuve buscando en internet una solucion a este problema pero encontre muy poca informacion.

Despues de casi 2 dias pude identificar que el problema consiste en que la impresora originalmente no permite cartuchos rellenados o reentintados, para solucionar esto se programa la impresora de la siguiente manera:

1. Deconectar la impresora del PC (USB) dejandola conectada a la energia.
2. La apagas.
3. Presionas el boton de Reset y lo dejas presionado
4. Con el Reset presionado, presionas el boton de encendido sin soltarlo.
5. presionas el de reset dos veces
6. Cuando sueltas el de Reset despues de haberlo presionado por segunda ocasion, suelta tambien el de Encendido
7. La pantalla de display queda intermitente y el led de conficuracion tambien lo esta.
8. Luego presionas el boton de reset durante un momento hasta que el display numerico pasa a "0" (Cero).
9. Apagas la impresora.
10.Conectas el cable USB y la vuelves a encender.


Este procedimiento fue probado en una Canon MP140, creo que tambien funciona para la MP150.

Espero que sirva de ayuda.


Saludos.


NOLBERTO GAVIRIA
desde Colombia
Hola a todos
Mi problema con esta impresora es respecto al escaner
No consigo escanear nada. cuando lo intento sea con el programa que sea aparece un cuadro de error que me dice que no es posible establecer la comunicacion con el escaner, puede que el escaner este apagago o el cable desconectado.
Imprimo sin problemas, y tambien hago fotocopias, pero por mas que intento resetear la impresora, aun no he logrado escanear nada
¿alguna solucion?
Un saludo a todos