Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/12/2002, 05:32
Avatar de yenna
yenna
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Yo estoy aquí, pero mi espíritu está con los que sufren
Mensajes: 341
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Teoría del color… hummm…

Cita:
Mensaje Original por The Source
en este caso me da la impresion de que es un sitio más bien serio y plano...
¿Donde compraste la bola de cristal?

Yo creo que para acertar con el tema de los colores, en primer lugar tenemos que saber a qué se dedica la empresa, una vez hecho esto, valorar si interesa tirar por el camino de identificarla dentro de su sector (lo cual requiere una pequeña labor de investigación sobre la competencia), y posteriormente, dilucidar cuales son los valores que la compañía quiere transmitir al target de la misma (consumidor o posible cliente).

En cuanto valoremos esto, podemos pasar a intentar transmitir esos valores mediante la composición, tipografía y color adecuados. El escoger un color u otro por el simple hecho de que quede "más o menos mono" me parece un error garrafal. La función de un diseñador es transmitir y cuando transmitimos no podemos hacerlo de una manera incorrecta ya que, en ese caso, nuestros esfuerzos resultarán (las más de las veces) baldíos, ya que dificilmente podremos obtener los resultados deseados.

Está muy bien la web que te ha recomendado Wakkos, pero dale previamente un vistazo a las secciones 3, 4 y 5 del menú, antes de meterte a probar colores.

Siempre digo lo mismo, son necesarias unas bases sólidas en teoría de la imagen y de la comunicación para no estar dando continuamente palos de ciego; por eso, amigos, el trabajo del diseñador se divide en "horas de producción" y cuando tiene tiempo libre en "horas de estudio".

Salu2, y no olvideis vitaminaros y mineralizaros (SuperRatón)