Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/12/2002, 11:09
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
mm El ancho de bada no depende de tu base de datos ni de las consultas q hagas ...

Osease, .. una Base de datos NO normalizada y con datos redundantes por un mal diseño del modelo de datos .. pero NO tiene nada que ver con el resultado que dan que debe ser el mismo.

rectifico :X
Base de datos Normalizada = menor peso de la base de datos y mayor tiempo de proceso de las consultas (hay q recorrer todas las tablas implicadas para obtener el resultado final).

Base de datos NO normilizada = mayor peso de la misma (datos) pero mayor rapidez de consultas pues se eliminan variablas tablas .. Se ocasionan datos redundantes. (repetidos)

Lo que tienes que optimizar es TU HTML que generas via PHP (o sin el) para el navegador eliminado Tag anidados inuteles (como los q mete dreawevaer y algun edior HTML visual) en los que repite font= .. y cosa asi .. Usar CSS y no tag de font= etc ... Optimizar las imagens q uses (ratios de compresion jpg .. etc)

A nivel de peticiones a tu servidor .. (interactuar con tu base de datos o formularios) .. Hay q evaluar hasta q punto es necesario hacer una peticion nueva al servidor .. me explico:

Si tienes ejemplo un formulario .. en el que tienes un par de ratios (buttons) q al cambiar de estado .. re-cargan la página (hacen una peticion al serviodor HTTP .. a PHP) para que generer por ejemplo otras alternativas en un List box (lista desplegable) .. Como mencioné .. cada cambio hago de ese radio .. (o cualquiera q haga un submit) .. estoy generando (mejor dicho pidiendosela al servidor) una pagina Completa HTML con todo su HTML, Javascript, flash y grafica q uses ...

Si la información q usas en ese caso se obtiene de una base de datos y esta cambia muyyy a menudo .. seria recomendable seguir con el método de "peticion al servidor" .. pero Si esos datos no varian amenudo o son pocos .. seria bueno enviarselos todos al cliente (navegador) para que formen un array javascript .. el cual será el que gestione solo y exclusivamente el Cliente (el navegador del usuario) .. Si hay muchas interacciones del usuario con ese "radio" .. ahi ganamos en tiempo de respuesta y consumo del "ancho de banda" pues todo se hace en el cliente y cuando está todo OK se envia al servidor a que se valide y/o procese ....

Lo mismo sucece con las validaciones en el servidor de datos de un formulario .. Para ahorrar algo de ancho de banda .. seria recomendable usar dos filtros .. uno javascript y uno de seguridad extra en PHP (siempre los dos .. en ultima instancia sera PHP en el servidor el que valide todo .. usar javascript es meramente para optimizar tiempos de respuesta cara al usuario del formulario y ahorar algo de ancho de banda).

Bueno .. mas o menos eso sería .. como veras es un tema q da para mucho que hablar.

Cuanto mas conozcas la arquitectura "cliente-Servidor" mas te daras cuenta de que es lo q "consume tu ancho de banda" (o tasa de trasferencia que llaman los servicios de Hosting) ...

Un saludo,

Última edición por Cluster; 16/12/2002 a las 11:15