Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/12/2008, 12:35
Avatar de Null_
Null_
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 530
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 30
Respuesta: El camino a seguir dependiendo de lo que sabes

Me parece muy bien que des un gran paso de actualización, de utilizar un programa que te da todo echo a hacerlo con tus propias manos.
Me gusto toda tu intención y el fin de lo que quieres hacer, crear todo tu sin que nadie te restringa, crear tus propios efectos como tu dices... y veo que puedes explotar tus ideas e intenciones.

Bueno te voy a dar algunos datos para que te guies, recuerda que no necesitas de ninguna institución o taller que te enseñe esta gran rama y arte del diseño web, eres tú la que debes leer y entrenarte, practicar y curosear todo lo que hay en internet...

1. XHTML, es la extensión del HTML y la que actualmente se está usando, pues este lenguaje esta estandarizado con reglas para las etiquetas que cubren temas de accesibilidad y usabilidad. Si quieres aprender algo bueno y correcto, aprende XHTML strict 1.0

2. CSS, son las hojas de estilo, con esto, separarás todo el contenido (textos, tablas, formularios, enlaces, etc) presente en el HTML de su visualización (colores, tamaños de letra, presentación en otros dispositivos, etc) llevando al XHTML a otro nivel de semántica. Si quieres aprender lo correcto aprende CSS 2.1

3. Accesibilidad y Usabilidad, estos temas van casi de la mano pero son distintos. Son temas que al leerlos, tomarás conciencia de que tu web debe ser navegable, util, accesible para todos (personas con discapacidades y robots de búsqueda), con un código semántico, y otras cosas que van de la mano y transforman un poco los dos lenguajes anteriores.

4. PHP, es otro nivel, si tienes entendido todo lo anterior o te sientes capacitada de aprender un lenguaje de programación, aprende PHP 5. Éste lenguaje crea páginas HTML dinámicamente mediante sus líneas de código interpretadas por el servidor web. A pesar de que se vea como algo complejo, cuando yo leia mi tutorial, lo encontraba entretenido.

Con respecto a Photoshop, es cosa de experimentar con el programa y ver que nos sale, no es necesario ningun tutorial, además que el mismo photoshop te va diciendo para que sirve cada herramienta.

Y eso te puedo decir, te deseo suerte en tu camino
Te recuerdo: lee, practica y experimenta.
__________________
Diego Escares
• Twitter: @diegoescares
• Web: diegoescares.com