Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/12/2008, 07:36
Avatar de Rubujo
Rubujo
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como se hace una partición

Cita:
Iniciado por Carol_84 Ver Mensaje
Hola:
Tengo una duada. Y es que ahora mismo tengo instalado windows XP en mi ordenador.
Quiero hacer una particion, para poder instalar tb Linux(ubuntu).
El problema es que me han dicho que cuando instlas Ubuntum, q el mismo te deja hacer las particiones. Pero otra gente me aconseja hacer las particiones con Partition MAgic y despues instalar el Ubuntu
¿Alguien puede aconsejarme, xq nunca he hecho una partición y me da miedo cargarme el ordenata?
gracias
Sigue estos pasos:

1 Consigue Ubuntu en cd o dvd (viene con Todo Linux y Linux Magazine de este mes, y son dos revistas muy buenas de Línux (coste, seis euros cada una).

2 Pon el dvd en la unidad correspondiente y arranca el ordenador. Debe estar configurado para que arranque desde el dvd. Si no es así, entra en la bios y configúralo para que arranque desde el dvd.

3 Cuando te pregunte en qué idioma quieres que arranque, elige "Español". Son dos pulsaciones a la flecha hacia abajo e intro.

4 No lo instales todavía</b>. En el menú que aparece, elige la primera opción, Probar Ubuntu sin instalar nada

5 Pulsa Intro.

6 Cuando haya arrancado Ubuntu, ve a Sistema-->Adminstración-->Editor de Particiones.

7 Después de unos minutos, te aparecerá tu disco duro con todas las particiones que tenga. Por lo que dices, tienes sólo una. Pinchando en la partición con el botón derecho del ratón, se seleccionará y te apareceŕa un menú de persiana, del que puedes elegir diversas opciones. NO elijas borrar porque te quedarías sin tu amado Windows. Pero puedes elegir "Redimensionar". Lleva el extremo derecho de la partición que se te presenta en una ventana más pequeña hacia la izquierda hasta la mitad, y luego acepta.

8 Para que sea efectivo el redimensionamiento, tienes que pulsar con el botón izquierdo del ratón en "Aplicar". Si no ves ese elemento en el menú horizontal, pulsa en una punta de flecha que apunta hacia abajo que verás hacia la derecha de esa barra de menú, y apareceŕa.

9 Cuando termine la operación, ya tendrás dos particiones en tu disco duro. Si quieres, puedes decirle a Ubuntu que se instale ahí, saliendo del programa y pulsando en el icono "Instalar".

Y nada más. Si tienes más dudas, no dudes en preguntar.

Un saludo,

Rubujo

Última edición por Rubujo; 26/12/2008 a las 07:47 Razón: No funcionaron los códigos html.