Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/01/2009, 10:31
franco190453
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.128
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 33
Respuesta: Media de peso de una web en kilob

manu__:
la pregunta tuya es medular e interesante.
1.- Las web regulares tienen como bien nos muestra el amigo Daniel
en los alrededores de 40kb.
2.- Las web que se diseñan para celulares llevan alrededor de 5kb es decir que como consecuencia de las caracteristicas especificas del celular es aproximadamente 8 veces mas pequeño.
3.- En relacion a imagenes, pues los 200 x 200 pixeles es normal en celulares y una imagen de ese tamaño pesa alrededor de 6 a 8 kb.
4.- Es necesario hacerlas lo mas liviano posible considerando que cobran por kb transferido (ojo: sin perder visibilidad!.).
5.- En terminos de velocidad, debemos de hacer una simple regla de tres para compararlas. Es decir que si velocidades de, por ejemplo 750KBps en conexiones normales, esta velocidad estaria cubriendo la pagina de 40kb unas, mas o menos 20 veces. De la misma manera una conexion GPRS a celulares es de aproximadamente 150KBps y una pagina de 5Kb estaria siendo cubierta por, mas o menos 30 veces.
6.- Es un mito decir que las velocidades de los servicios WAP son demasiado lentos YA QUE aun cuando absolutamente son inferiores, Relativamente son competitivas.
Lo que si es mas deficiente es la visibilidad disponible en los celulares. Es inferior a las conexiones normales y corrientes.
7.- Con pantallas de celulares de unos 300 x 300 pixeles, se pueden diseñar infinidad de utiles aplicaciones; lo mismo es aplicable a los audios que pueden ser compactados con exito con programas como el lame.exe o el fpmeg.exe, reduciendo el kbps del archivo. Recordemos que audios pesados, es decir de mas de 1 o 2 MB estan diseñados para apreciar su calidad auditiva desde equipos estereo, etc; NO asi para celulares.
Saludos
Y espero ayude
Franco