Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 06/01/2009, 03:05
Avatar de buzu
buzu
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: San Francisco, CA
Mensajes: 2.168
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 122
Respuesta: ¿Qué servicio os gustaría que existiese en Internet?

Me temí que te lo tomaras a mal, pero ya veo que no. Tienes toda la razón un "juego" (si a eso se le puede llamara juego) de esos no recupera la inversión. Ademas todo el hecho del zapatazo y la difusión que se le dio en si a la "noticia" se me hizo una babozada. Yo pregunto por ejemplo, por que no le dieron más relevancia al tema del que se estaba hablando en la conferencia? No es eso más importante que un zapatazo? A miles de gentes les tiran zapatazos al día, por que no los pasan también por TV? Que diferencia hace que el zapatazo haya sido para Bush?

Es como cuando pasan que murió el hijo de Travolta y se vuelve la noticia más leída. ME pregunto, por que el pueblo lee tonterías? Pero bueno, suficiente con mi frustración sobre la forma en que los medios alimentan la ignorancia y el morbo de la gente.

Con respecto a lo del proyecto, yo he estado pensando en un proyecto para educar al navegante acerca del uso correcto de internet como una herramienta de desarrollo y no solo como un sistema de entretenimiento. Educar al usuario acerca del hecho de que un comentario o una calificación a un articulo mejora el contenido de la web. La mayoría de los usuario se benefician de la web pero no aportan nada, muchos de ellos solo aportant estupideces y solo unos cuantos aportan contenido de valor social, político, económico o educativo.

Gran parte de ese problema es generada por la ignorancia. Saber usar la web no es saber ir a google, escribir unas palabras y agarrar el primer resultado que te salga para imprimirlo y entregarlo como tarea en la escuela. Mucha gente no sabe usar bookmarks, RSS, no conocen que hay distintos navegadores (lo cual es una de las razones por las que IE sigue a la cabeza). Algunas veces me sorprende la gente que te pregunta "Que se puede encontrar en internet?"

Es necesario educar al usuario para que obtenga mejor provecho del tiempo que pasa pegado a la pantalla de su ordenador, enseñar el uso de addons, enseñarles por que es necesario que exigan a los sitios web que regulen su contenido y que demanden sitios más accesibles y usables.

Se me hace increíble la cantidad de personas que no salen del facebook, hi5, myspace o youtube. Gente que piensa que la internet solo sirve para chatear y para subir fotos, gente que viene a los foros preguntando cosas que se encuentran esparcidas a diestra y siniestra en la web. Sueño con una web mejor, pero solo es posible si educamos al usuario.
__________________
twitter: @imbuzu