Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/01/2009, 10:33
Avatar de unreal4u
unreal4u
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 72
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 10
imágenes dinámicas + links en ellas = cómo?

Muy buenas tardes a todos :)

Les cuento mi problema, es un poco difícil de explicar:
hice un flash que hace una consulta a una base de datos mediante PHP. Se genera el XML y el flash carga las imágenes, texto y links sin problema. (Gracias a recomendaciones de este mismo foro :D)

Sin embargo, también quiero que al hacer click en la imagen me lleve al mismo link, de esta manera para cada imagen:

Código:
http://img154.imageshack.us/img154/1108/flash002rh3.png
(Disculpen no poner la imagen directa, pero no tengo los 30 mensajes todavía xD)

Ahora bien, lo que había pensado es lo siguiente:
Creo un arreglo y dentro de ese arreglo meto los links, de manera que cuando hago click, se vaya también mediante getURL a ese link, tengo esto:

AS2.0:
Código:
var li = new Array();
for (var i = 0; i<this.cant; i++) {
// NOTA: "cant" me lo genera el XML, si en un futuro son más o menos productos a mostrarse, no habrá que hacer mayores modificaciones
  this.ref["nombre"+i].htmlText = "<b><a href=\""+this["link"+i]+"\" target=\"_self\">"+this["nombre"+i]+"</a></b>";
  this.ref["imagen"+i].texto_txt.htmlText = "<b><a href=\""+this["link"+i]+"\">"+this["nombre"+i]+"</a></b>";
  this.ref["imagen"+i].texto_txt.autoSize = true;
  this.ref["imagen"+i].loader_mc.loadMovie(this["foto"+i]);
// NOTA: Hasta aquí funciona todo perfecto, de aquí hacia abajo es donde no funciona como quiero... 
  li[i] = this["link"+i];
  this.ref["imagen"+i].link_mc.onRelease = function() {
    getURL(li[i], "_self");
    //trace("li[0] adentro de la función: "+li[1]);
  };
}
Ese código hace que los textos sean linkeables, pero lamentablemente, la función onRelease se activa recién cuando uno hace click, no cuando está cargando las imágenes, lo cual lleva a que li[i] sea undefined al momento de hacer click :(

Alguna sugerencia o idea para llevar a cabo lo que quiero hacer? Alguna forma tendrá que existir, youtube lo hace :P
He buscado por todos lados (y con diferentes keywords) por sugerencias, pero como soy bien nuevo en ActionScript 2.0, todavía no entiendo bien a qué se puede referir cada cosa...

Saludos y gracias por adelantado :)