Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 10/01/2009, 15:32
Avatar de buzu
buzu
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: San Francisco, CA
Mensajes: 2.168
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 122
Respuesta: evitar copiar css

Seguramente tienes el secreto de la eterna juventud o el plan más maquiavelico para la conquista del mundo en tu CSS.

Siempre me he preguntado por que cuando somos novatos creemos que nuestros códigos son lo mejor del planeta. Tratamos de esconderlos ofuscarlos o cualquier otra cosa para hacerle a otros imposible que vean nuestros códigos. Generalmente no veo un CSS, a menos que sea de Stu (si, el de los trucos con CSS). Por lo general es fácil imaginar como se ha logrado algo. Prefiero pasar más tiempo viendo la alineación de los elementos y la estructura de los sitios; analizando los aciertos y los fallos en cuanto a usabilidad y accesibilidad; viendo las técnicas que usan para lograr ciertos contrastes, pero eso lo hago solo en mis ratos de curioso, generalmente solo veo las letras imágenes o video que conforman el contenido relevante del sitio, es más, creo que me he vuelto siego a la publicidad, pero esa ya es otra historia.

La cosa es que no deberíamos incurrir en practicas que nos hacen ver como si fuéramos solo egoístas poblando la web con secretos de estado. Te pregunto, alguna vez has visto el css de un sitio? Yo lo hacía cuando empezaba, me gustaba ver como lograban ciertas cosas. Imagina si todos fuéramos tan egoístas con nuestros códigos. Ese es uno de los problemas de nuestras comunidades latinas. No queremos que los demás aprendan lo que sabemos, tratamos de ser los únicos que saben hacer las cosas para sentirnos indispensable y especiales, pero eso si, queremos que los demás nos enseñen. Si ninguno de nosotros quisiera compartir sus conocimientos tú no tendrías lugar a donde ir cuando tienes una pregunta.

Ell mundo está cambiando y se está volviendo un lugar donde el open source, el CC, el software libre y demás movimientos similares están tomando fuerza. Las comunidades y los individuales están caminando a pasos agigantados hacia un mundo de apertura y libre distribución del conocimiento, la información y el software. En un mundo como ese es difícil pensar que aun estemos con nuestra política proteccionista en cuanto a nuestros CSS se refiere.
__________________
twitter: @imbuzu