Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/01/2009, 10:15
Avatar de HackmanC
HackmanC
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: ¿Uso de # como variable?

Hola,

Ese símbolo en la terminología de URL / URI se llama 'fragment'.

Según la especificación de URL/URI sirve para navegar a una parte (fragmento) de una página; y creo que ningún navegador re-envía el request si detecta que ya tiene el contenido; solamente lo utiliza del lado del cliente como apuntador.

Es lógico y útil usarlo dentro del mismo documento HTML o varios documentos diferentes, para navegar a otro documento e ir a una parte específica 'anchor' directamente. Pero esa funcionalidad es específica del HTML con la etiqueta <a>. El ejemplo más claro está en este foro en el 'permalink', no hay un 'refresh' al presionarlo y no llega al servidor, pero tampoco se usa Javascript, es funcionalidad del HTML.

Como 'normalmente' no llega al servidor en el protocolo HTTP y los browsers actuales, posiblemente lo manipulen con Javascript si se desea un funcionamiento diferente.

http://www.ietf.org/rfc/rfc3986.txt

Saludos,

ps:

El RFC no especifica que los URL y los fragment sean específicamente para manejo de documentos, así que se podría utilizar para navegar en un vídeo, una base de datos, etc., según el protocolo y el programa que esté instalado en el servidor. (Aunque se ha tomado como una cuestión de diseño de los browsers actuales, creo que originalmente se pensó que el fragmento debía llegar al servidor)

(Creo que PHP no tienen acceso al URL completo ni a los raw headers, aún si el browser hubiera enviado el 'fragment', así que creo no es posible adquirir esa parte del lado del servidor, o su funcionamiento será muy inestable 'entre navegadores').

Última edición por HackmanC; 12/01/2009 a las 10:57 Razón: limpiar & ordenar & ps.