Ver Mensaje Individual
  #18 (permalink)  
Antiguo 13/01/2009, 21:44
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: Textos en photoshop, ¿porque no?

Existen 2 tecnologías de procesamiento electrónico de gráficos: bitmap y postscript. Ésta última es la que permite líneas curvas, limpias y es exclusiva de los vectores. Todo texto debería ir en formato vectorial.

Photoshop no es un programa construido para salida de impresión. De hecho sus opciones de impresión son muy limitadas. Si evaluamos los softwares de la suite y aprendemos para qué sirve cada uno, podremos combinarlos de forma productiva y olvidarnos de buscarle las 5 patas al gato en cuanto a la apariencia del texto. El texto luce muy bien en un programa vectorial; se imprime perfecto en un vectorial. Usemos el vectorial.

Hay quienes intentan diagramar en Photoshop, retocar imágenes en Ilustrator y diseñar un logo en InDesign. No es un crímen; quienes lo hacen tienen tanto derecho a la vida como el resto de la humanidad, pero gastan el triple de esfuerzo en algo que hubiese podido solucionarse de manera más sencilla y rápida. El hecho de que Photoshop acepte vectores, Illustrator permita la modificación de imágenes e InDesign permita la edición de gráficos vectoriales no significa que son programas para eso. Un texto en Photoshop sale tramado a 300 y 10.000 DPI, el RIP lo procesa lentamente y la sobreimpresión simplemente no existe. La decisión entonces es fácil.