Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/01/2009, 13:49
rod00x3
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 9
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Re: ayuda con datagrid o grilla en visual basic 6

Cita:
Iniciado por JuanVelasco2 Ver Mensaje
Hola amigo.... En realidad no entiendo mucho lo que quieres hacer con el DataGrid. Yo te voy a colocar un ejemplo de como utilice un DataGrid en un Fomulario, espero q esto te sirva de algo....

Te explico!

Mi Conexión con la base de datos es por medio del ADODC y utilizo una cadena de conexión. Coloco el siguiente codigo para lograr la conexión.

Sub Conexion()
Adodc1.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=" & App.Path & "\BASEDATOS.mdb" & ";Persist Security Info=False"
Adodc1.RecordSource = "TABLA"
Adodc1.Refresh
End Sub

luego en el FormLoad de este mismo formulario llamo ese Procedimiento con

Call Conexion

Listo... ya tengo conectada mi base de datos al formulario ahora prosigamos con el DataGrid. En las propiedades del DataGrid buscamos DataSource y escogemos el ADO con el q deseamos conectar al DataGrid. Luego conectamos las columnas del Grid con las columnas de la tabla de la base de datos.

Realizado esto, ya se debe ver la información guardada en las tablas de la base de datos en el DataGrid. Para filtrar o buscar un dato especifico del Grid yo utilizo un TexBox y el codigo q coloco es el siguiente:

Private Sub Text1_Change()
If Len(Trim(Text1)) >= 1 Then
Adodc1.Recordset.Filter = "CAMPO like ('*" & Text1 & "*')"
Else
Ado_Mate.Refresh
End If
End Sub


Bueno amigo espero q eso te ayude en algo....
Saludos!
Hola, quisiera saber si me pueden ayudar lo que pasa es que quiero introducir una hoja de calculo a un formulario de visual basic, pero solo las celdas, y quisiera saber si alguien sabe como se hace, si pueden enviar un ejemplo de favor