Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/01/2009, 22:18
Avatar de webosiris
webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 998
Respuesta: ¿Abro mi estudio de diseño o me voy a vivir solo?

yo aquí puedo aportar mi experiencia: tengo 23 años, mi propio estudio y vivo solo desde hace 7 meses

tener un local comercial para algo que se le vende a alguien que está a cientos o miles de km de distancia, es sencillamente tirar el dinero. Usar ese dinero para contratar a un ayudante y crecer, creo es algo más inteligente.

la clave: buscá una casa relativamente amplia, que puedas compartir con tu trabajo y donde puedan caber comodamente 1 o 2 personas más (para cuando amplies tu estudio). Yo estoy alquilando un apartamento de 70m2 con ambientes bien grandes (el principal 7 x 3 metros) y tengo organizada una parte como oficina... para trabajar es comodísimo: no tengo gastos en transporte (ni pierdo tiempo moviéndome), tengo todas las cosas a mano y no gasto en un alquiler extra.

calculá bien los costos, eso si: no solo te tiene que dar para el alquiler, sino tambien para la comida, el adsl, la electricidad, ropa, hardware, el arreglo de algun caño roto, así como tambien ahorrar para los meses de vacas flacas y tu fondo jubilatorio, entre otras cosas.

lo mejor es que te lo plantees como una empresa, porque estas creando una. Ponte un sueldo fijo mensual y el resto del dinero que ganes pensá que no es tuyo, es de tu empresa. Ese dinero te va a servir después para pagar tu sueldo cuando no haya trabajo, para contratar a más gente cuando lo necesites, hacer viajes de negocios, etc.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -