Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/01/2009, 22:51
Avatar de webosiris
webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: es recomendable usar 2 estilos juntos class="estilo1 estilo2"?

Cita:
Iniciado por Mikmoro Ver Mensaje
Cuando mueras ya sabes lo que escribiré en tu lápida (sarcófago), ¿no?
</body>



Cita:
pero antes de poner semejante javascript para que funcione eso
bueno, de "semejante" no tiene mucho, solo pesa unos pocos kbs y además solo se le carga a los usuarios de ie6 (a los usuarios de firefox por ejemplo, ni siquiera se le descarga). Además no sirve solo para arreglar eso, sirve para arreglar muchas muchas cosas.

Cita:
vale la opción de en vez de poner dos clases, pones una clase y luego su id.
eso tiene la limitante de que el id solo lo podes poner una vez. Te doy un ejemplo real de un sitio que estoy maquetando ahora mismo.

Es una red social, y en una parte tiene un listado de fichas de otros usuarios. algunos de esos usuarios son de pago, y el fondo de la ficha tiene que cambiar de color y algún otro detalle del estilo. ¿como puedo hacer eso con IDs? No puedo, porque los IDs no se pueden repetir, y esto es una lista donde puede aparecer infiitas veces... así que uso las 2 clases, una clase "vcard" que le da formato a todos los elementos de la ficha, y cuando son de pago le sumo la clase "pro", que le cambia el fondo. Sencillo, muy flexible y adaptable a la herencia del resto del css del sitio y no agrega código ni ids extra, que en un sitio grande los ids son solo dolores de cabeza.

PD: en ese proyecto ya llevo escritas 2000 lineas de css, y los que me conocen sabrán que no soy de los que escribe lineas de más...
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -