Ver Mensaje Individual
  #19 (permalink)  
Antiguo 19/01/2009, 13:22
Avatar de Rafael
Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Bueno. Es la primera vez que pongo una imagen en un foro de diseño. Siempre me había limitado a contestar texto. Siempre hay la primera vez para (casi) todo, ¿no?

No es la 8tava maravilla, pero por ser un experimento en unos minutos, creo que por ahí va la cosa.



Creo que hay que separar por pedazos y fases lo que uno quiere, e ir ajustando en el camino.
Acá hay varias capas con pequeños cambios de color, difuninado gaussiano y degradado de transparencia.



Y el trazo inicial, brochazo (brush) es una cosa sencilla, que obvio se puede ajustar. Un preestablecido de Corel.



Por si no parece que por ahí va la cosa, pongo mi pegote junto con la imagen inicial:


Editado: (Hecho en Corel Draw, para el degradado gaussiano convertido en mapa de bits pero dentro del mismo Corel).

En estos efectos de luz es importante usar un modo de capa diferente al "Normal", normalmente es "Añadir".

Editado: Básicamente la idea es la misma que la de los tutoriales que te pusieron; Un objeto curvilíneo, una copia, un poco de difuninado, transparencia y Añadir.

Después otro objeto, y repetir, repetir.

Creo que lo más complicado no es tanto difuninar y degradar, sino tener el trazo caligráfico estéticamente correcto... Todo un arte... Combinar curvas en el lugar correcto. El efecto es después.

Última edición por roc2107; 21/01/2009 a las 18:48