Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/01/2009, 14:37
Avatar de Rafael
Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: CSS para cada Navegador??

Mmm, como siempre un poco controversial. Las esquinas redondeadas son propiedades definidas en el Css3 que todavía está en fases de revisión, actualmente la especificación vigente sigue siendo la revisión 2.1.
Y la mayoría de usuarios sigue usando Explorer, así que ese es el panorama. Hay que adaptarse al mercado un tanto.

Tampoco es recomendable el uso de hacks pero ciertamente de vez en cuando son necesarios. Aunque te recomiendo los uses solo para algún detallito sin importancia, no para algo estructural.

Hace tiempo que no los utilizo por lo mismo, pero hay 2 que tal vez te sirvan.

No ubico cual es cual, pero uno es para que no lo vea Iexplorer y el otro para que no lo vea mozilla.

*html elemento {bla: bla;}
html:not([dummy]) elemento {bla: bla;}

Ojo, usar un método de esquinas para un navegador y uno diferente para otro navegador es más que un detallito. Si quieres hacerlo con imagenes para la mayoría de usuarios Ie, pues no tiene caso que hagas 2 versiones.

El degradar el Css significa que si FF te acepta la propiedad de esquinas pues las genere, si Ie no la entiende pues las esquinas serán cuadradas y "no big deal". Si el diseño es importante por alguna otra razón, pues hazlo compatible y ya.

Este debate multiversión tiene aaaaaaños, que si Javascript vs Jscript, que si Netscape, que si la resolución de pantalla. Olvidate de eso en general, Siempre va a haber algo de eso y no por un detalle debes de estar haciendo varias versiones. Haz una y ya. Y el tiempo extra será mejor usarla en varios clientes, no varias versiones.