Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/01/2009, 15:53
Avatar de gVenom
gVenom
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 53
Respuesta: Se puede hacer esto en un boton?

Cita:
Iniciado por arieljbon Ver Mensaje
Hola tengo un boton y quisiera hacer lo siguiente, cuando pasa el puntero sobre él se produce un efecto que seria un mc, este moviclip es sencillo es una barra q arranca de menor a mayor y se completa todo el boton en otro color, al hacer rollover vuelve a su estado original, ahora cuando hago click sobre ese boton como se hace que quede luego de ese efecto parado como resaltado para saver en que lugar esta de la pelicula o bien destacar ese boton.

Espero que lo he explicado bien.

Gracias
Saludos. por antonio_L

Veamos si soy capaz de expresar correctamente la forma y manera en que yo salgo de esta situación que planteas:
1º__Abrimos el documento .fla y en la barra de tareas vamos a Insertar > Nuevo Símbolo > Clip de Pelicula > (lo nombramos) > aceptar. Nos aparece un escenario vacío con su correspondiente línea de tiempo que contiene una capa.
2º__Esta capa yo la nombro -estados- le creo tres fotogramas clave en los que pongo lo que quiero que aparezca en cada estado del botón. Estos fotogramas deben coincidir con su correspondiente en la capa –as-
3º__Creamos una nueva capa la sitúo sobre la actual y la nombro –as- en ella creo tres fotogramas clave a los que nombro de la siguiente manera:
fotograma 1.- reposo. En este primer fotograma abro el panel acciones y le pongo un stop()
fotograma 2.- sobre.
fotograma 3.- activo.
Estos fotogramas han de coincidir con su correspondiente de la capa –estados-.
Ya tenemos un botón en nuestra biblioteca.
Estas operaciones se repiten para cada botón.
4º__Volvemos a la línea de tiempo principal, abrimos la biblioteca y arrastramos cada botón, a su lugar correspondiente en el escenario. Nombramos cada una de estas instancias. Yo las he nombrado - boton1_btn- y -boton2_btn-.
Ahora tenemos en el escenario los elementos necesarios para nuestro empeño.
En esta línea de tiempo principal tendremos una capa destinada al codigo, si no la tenemos la creamos y la nombramos (a mí los maestros me enseñaron a nombrarla –as-).
5º__Seleccionamos el primer fotograma de esta capa, abrimos el panel acciones y escribimos el siguiente código (aquí pongo solo para dos botones).



Código:
boton1_btn.onRollOver = function() {
   this.gotoAndStop("sobre");
};
//
boton1_btn.onRollOut = function() {
   this.gotoAndStop("reposo");
};
//
boton1_btn.onRelease = function() {
   boton2_btn.enabled = true;
   boton2_btn.gotoAndStop("reposo");
   this.gotoAndStop("activo");
   this.enabled = false;
   //(aquí las acciones)
};
//*************************************
boton2_btn.onRollOver = function() {
   this.gotoAndStop("sobre");
};
//
boton2_btn.onRollOut = function() {
   this.gotoAndStop("reposo");
};
//
boton2_btn.onRelease = function() {
   boton1_btn.enabled = true;
   boton1_btn.gotoAndStop("reposo");
   this.gotoAndStop("activo");
   this.enabled = false;
   //(aquí las acciones)
};


Y salvo error u omisión, esto debe funcionar.
__________________
"Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones."
Apocalipsis 2: 26
Servicios para Pymes http://dst.co.cr