Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/01/2009, 20:43
Avatar de federbas
federbas
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Bahía Blanca, Argentina.
Mensajes: 20
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: ayuda a un novato con Nikon D40

La Nikon D40 es un maquinón, o sea... una cámara de la ostia! Aunque yo soy usuario de Canon, reconozco la calidad de las Nikon. Normalmente, quienes compran una reflex digital lo hacen para comenzar a transitar otro camino en la fotografía. Con una reflex, vos tenés el control absoluto de la imagen; si bien casi todas las reflex de gama media como la D40 tienen funciones automáticas o creativas (retrato, paisaje, foto nocturna, etc), tienen la particularidad de poder realizar la toma totalmente manual, graduando la temperatura de la luz, la velocidad de obturación, la apertura del diafragma, etc. Conceptos que sí o sí deberás aprender para sacarle el jugo a tu nueva cámara.
Para esto, te recomiendo que comiences a buscar cursos on-line, o que hagas un curso con algún profesional que te enseñe, por lo menos, lo básico de la fotografia profesional... llegar a enteder determinados conceptos claves para lograr "esa" fotografía que primero imagina tu cabeza... El paso siguiente a comprender el funcionamiento de la cámara es aprender a componer correctamente una escena, dar el encuadre justo según sea el caso, aprender a trabajar con la luz, cómo y cuándo utilizar el flash (el flash no sólo sirve para iluminar una fotografía de noche!!! se puede utilizar también de relleno, para eliminar sombras indeseadas en una toma)... y un sinfín de etcéteras que, si no te agrada tantoooo la fotografía (como a mí, por ejemplo) encontrarás engorroso y hasta molesto... "tengo que saber todo esto para sacar una foto?????".
Conclusión, si sos amante de la buena fotografía, haz un curso y aprovecha esa cámara genial que has comprado... si no.... véndela y cómprate una muy buena cámara compacta. Una opción es la Panasonic LZ50, que es similar a una reflex, pero no deja de ser compacta.
Saludos, espero que te haya servido mi comentario!.