Ver Mensaje Individual
  #20 (permalink)  
Antiguo 19/01/2009, 21:50
Avatar de federbas
federbas
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Bahía Blanca, Argentina.
Mensajes: 20
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: Preguntas indesing cs4

1) me pidieron el archivo en pdf para imprenta, en cual pdf lo guardo si hay varios formatos para guardar, me podrian explicar esos formatos gracias.
- La mejor calidad para el archivo final es "calidad de prensa", pero normalmente cada imprenta, según el método que utilicen, tiene su perfil determinado. Yo suelo pedir ese perfil y lo instalo en Indesign. Con eso te aseguras que lo que ves es lo que se imprimirá.

2) tengo que hacer unas graficas en illustrator las puedo exportar a indesing siendo .AI o tendria tendria que ponerla mejor como .TIF, que me recomiendan??

- Como contestó alguien por aquí arriba, es mejor que conserves el formato en .ai, por si debes realizar alguna modificación al original.

3)el documento va ser en a blanco y negro todo lo que haga....Todo lo hago en CMYK y las imagenes las paso a .tif resolucion de 300 dpi y que sea cmyk cierto???

- No hay un método único. Cuando yo tengo que realizar trabajos a un solo color, normalmente, y según lo que recomiendan algunas imprentas, paso las imágenes a CMYK y luego a escala de grises, luego retoco un poco los niveles y listo. La resolución óptima es 300dpi, pero igual debes saber el tamaño final, ya que si es para una gigantografía que va a verse desde lejos, tus 300dpi son demasiados... bastaría con menos de 100. Para fotos en una revista sí, con 300 estás bien... hasta con 180 a veces basta.

4) una vez entrege un trabajo y algunas imagenes cuando fueron a quemar la plancha no me salieron??' xq!!
- Quizás había imágenes vinculadas que no habías empaquetado con el archivo principal... habría que ver cómo entregaste el archivo.

5) No se que tecnicas o que aportes me podrian dar para este trabajo, ya que para imprenta no he echo muchos trabajo..no see los que tienen esperiencia los espero por aqui..
- Tu pregunta es demasiado amplia... a algunos nos ha llevado años de estudio y de trabajo llegar a resultados óptimos. Cualquier pregunta puntual, te la contesto, no tengo drama.

6) Amigo he visto que cuando uno trabaja la tipografia arial y justifica los bloques de texto no quedan con espacio pero si digamos utilizo la helvetica me queda mucho espacio y al arreglar los bloques siempre me quedan con espacios?? como se soluciona eso.....solo x saber.
- Primero que nada... por favor, no utilices nunca Arial como tipo para un texto. La arial es una muy mala copia de la Helvética (que ya de por sí no es tanto de mi agrado). Prueba con Helvética (tiene muchísimas variantes de peso y color). Y no justifiques! A menos que lo hagas con Indesign, que por defecto evita esos espacios que mencionas (se le llaman ríos o calles) que quedan tan horrendos en un diseño. Una opción es el deflecado a la derecha, o sea, la no justificación del texto... siempre y cuando evites las viudas y las huérfanas (palabras aisladas en la última línea del párrafo, o frases sueltas al comienzo de una columna antes de un punto y aparte.

7)es mejor empaquetar o guardo normal??'
-Cuando empaquetás, creas una carpeta con el archivo principal y todos los elementos que utilizaste, vinculados al mismo. Si llevás esa carpeta a la imprenta, ellos, al abrirla verán el trabajo tal y como vos lo creaste.