Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/01/2009, 08:18
Computer XTress
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 721
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 2
Armar VISTA: XML / XHTML / Opciones eficientes

Hola a todos,

Quiero mejorar la forma en la que armo la "vista" en los sitios que voy creando.

Actualmente lo que hago es bastante simple, tengo archivos PHP con HTML en los que imprimo valores de variables (que son pasadas por controladores).

Para tener algo mas eficiente necesito que el armado de la vista sea más dinámico, digamos algo que finalmente me permita:

- Poder expresar la información final con diferentes formatos, por ej. XML ó XHTML.
- Que el producto final no entorpesca lo referente a SEO en lo más minimo.
- Cuando el resultado final sea un documento XHTML, que no sea tedioso actualizar porciones del mismo con dhtml.



En un primer aproach se me ocurre que puedo tener la información salida de la base en XML (NO guardar XML, sino generarlo). Ese XML puede ser usado como salida simple ó para ser procesado y luego incrustado en plantillas XML.

Esto podria ser un buen comienzo pero al mismo tiempo tengo el proceso intermedio de generar XML y parsearlo, y la idea es no sobre-cargar tanto al servidor.

Otro que se me ocurre pero no me gusta mucho sería usar XML formateado con XSL, pero supongo que aquí voy a perder "amigabilidad" con los search engines.
Aunque esto me ayudaría mucho a la hora de actualizar porciones del documento con dhtml...


Me gustaría saber como lo hacen ustedes ó si hay técnicas o modelos conocidos, que funcionen y que yo pueda implementar en mi herramienta de trabajo.


Desde ya, gracias por sus comentarios.