Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/01/2009, 00:18
Dagonet
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Sincronizar A/V con desfase no progresivo en una compilacion dvd

Hola a todos
Soy nueva en este foro al que desidí registrarme luego de semanas de navegar por cientos de sitios sobre edición de video, autorias y temas por el estilo, sin poder encontrar solución a este problema que paso a relatar.
Resulta que consegui los archivos VOB de una pelicula sin los títulos ni capítulos, pense que sería facil compilarlos en algun programa de autoría como el dvd lab que es liviano y bastante flexible y además es el único que aceptó estos ficheros ya que no solo los une para obtener un solo archivo sino que tambien los "demultiplexa" (no se si esta bien expresado) para poder compilarlos.
Luego de diseñar los menus con fondos de video y animaciones etc, el programa los compila sin ningun problema, pero al reproducir el dvd el audio y video se desincronizan a los 50 min. la peli dura 1:57:15, el desfase es de aproximadamente 1:12 segundos y al parecer se mantiene asi despues de los 50 min hasta el final.
Como conté estuve buscando por muchos sitios para solucionar este problema y al parecer en ninguno se sabe como arreglar la dessincronización que se produce en la misma compilación, porque los archivos originales estan bien.
Para el colmo tienen 3 pistas de audio y ningun otro programa de edicion los reconoce, entre otros porvé con el Sony Vegas que acepta varios formatos pero solo me reconoce una pista de audio y solo cuando se la pasa a wav y ni siquiera reconoce los archivos que resultan cuando el dvd lab une y demultiplexa la pelicula que son:
- mpv (el video)
- ac3 (el audio dolby)
- pcm (que creo que es el que convierte a wav para reconocerlo)
- dts
Estas son las otras caracteristicas de la película que quiero editar
PAL de 720x576, 25 fms
Por cierto al importar los archivos originales el programa me da un error de escritura de GOP, por supuesto probe compilarlo luego de que el programa reescribe los gop y también sin tocar esa opción (en realidad no me quedó claro para que sirve el famoso GOP ademas de para que te deje insertar capitulos) de todas formas el dasfase seguí ocurriendo en el mismo punto.
En fin solo me gustaría solucionar ese problema del A/V y dejara la compilación con el diseño de los menus tal como está, porque pase bastante tiempo trabajando en ellos, antes de eso mucho tiempo bajando esos archivos VOB y al fin y al cabo solo es esa maldita desincronización.
Disculpen si el mensaje es muuy largo, soy nueva en lo de la edición de video y todo eso además quería explicar bien esta situación. Si no, no me queda otra que grabarlos tal como estan y olvidarme de la compilación.
Si alguien puede darme una mano le estaré eternamente agradecida, o al menos este hilo me sirvió para desahogarme
Saludos