Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/01/2009, 02:06
daristiz
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Duda campo id

Hola, soy nuevo en RoR y Tengo una duda que me tiene despistado.
Segun tengo entendido cuando RoR crea una tabla, automaticamente crea un campo Id de tipo integer y autoincremental queactua como clave , y a partir del cual se puede establecerlas relaciones uno a muchos por ej con otras tablas. Ahora bien, tengo que crear una tabla de Departamentos del pais, y cada departamento posee un codigo asignado ( que no es un ientero autoincremental) y esta relacionado con una tabla de municipios ( que tambien posee un codigo de munucipio, el cual tampoco es autoincremental). todos los deaprtamentos con sus codigos, y los municipios con su codigo y el departamento al que corresponde los poseo en archivos planos que planeo subir a suus respectivas tablas. Sabiendo que RoR crea ese campo Id, como hago para que queden relacionados correctamente los departamentos con sus respectivos municipios? o toca hacer eso manualmente( es decir ver que id le asigno RoR al departamento y luego cargarlos manualmente en la tabla municipios, en el campo departamentos_id?)
a modod e ejemplo:

Tabla Departamentos :
Codigo-Dpto Nombre_Dpto
-----------------------------------
005 Antioquia
010 CUndinamarca

Tabla Municipios:
Codigo Dpto Codigo_Mpio Nombre_Mpio
--------------------------------------------------
005 001 Medellin
005 060 Rionegro
010 001 Bogota
010 025 Zipaquira

Gracias por la claridad que me puedan dar

Última edición por daristiz; 24/01/2009 a las 02:10 Razón: salio mal ubicado el ejemplo