Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/06/2002, 06:05
Love_Uca
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 127
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Sistema clásico de paginacion eficaz???

Hola amigos, hace poco me toco en mi página crear un sistema de paginación, debido a que era algo nuevo para mí, decidí echa un vistazo por la Red. Entre otras cosas ví la clase de Webstudio, pero finalmente me di cuenta de que no era lo mejor para mi caso en concreto.
Se trata de un campus virtual en el cual se podrán hacer consultas sobre los alumnos, asignaturas, carreras, etc, todo ello sobre una BD de varios miles de registros. El uso de las consultas va a ser exahustivo, por lo q pensé q debía optimizar al máximo el uso de las consultas. Mi plantemiento es el siguiente.
Lo que he visto hasta ahora es que primero se hace una consulta de todos los registros para ver el nº de registros que hay.Posteriormente en cada página se hace otra consulta utilizando LIMIT pos,numero_registros.
Esto significa 1 consulta más otra por cada página. Imaginaos que hay mucha gente consultando a la vez, esto significaría un detrimento del rendimiento.Por que no hacer lo siguiente?
Primero hacemos la consulta general para saber el nº de registros, y esa es la única consulta necesaria. A partir de hay utilizando la funcion mysql_data_seek y pasando por la url el identificador de la query podemos obtener el resto de páginas sin realiza más consultas. Bueno, he de decir que aun no lo he pasado a la práctica, pero debería funcionar. Por favor denme sus opiniones. Me interesa.
Un saludo