Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/01/2009, 22:22
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Respuesta: ... Y esto es lo que pasa cuando uno se descuida

Interesante el método de Daniel. Ahora me dio curiosidad por saber qué es el "reseteo" .

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk
Con tu archivo de ejemplo, he conseguido bajar a 47 Kb (sin tocar una línea de código). Aunque bueno... una vez subido al server, es obligatorio quedarse con la anterior versión para futuras modificaciones.
Es lo malo de la compresión, hay que estar todo el tiempo modificando y comprimiendo.

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk
  • reseteo de la hoja de estilo
  • definición de elementos básicos (body, p, ul, ol, li)
  • clases más comunes
  • selectores específicos para ciertas partes de la página
  • diseño de la plantilla
Buenísimo. Es casi la misma estructura de estilos que aplico. Adicionalmente luego de las clases comunes (tu punto 3) ubico todos los estilos sujetos a sobrescribirse (lo que hace que a primera vista mis hojas parezcan "desordenadas" pero no lo están en realidad). También me gusta usar sufijos que ayuden a identificar la parte de la web donde se aplican. Igualmente trato de mantener concordancia entre el nombre de las imágenes de fondo y los estilos. Si no fuese por esto me perdería en el limbo a partir de cierto punto.

También me gusta el uso de múltiples clases. En este campo me estoy iniciando y también estoy convencido de que -una vez tomado como método regular- ayudaría muchísimo a la simplificación de la hoja. Lo que veo es que si se van a aplicar varias clases (como método) se hace necesaria una planificación previa, la cual comenzaría desde el mismo diseño (siempre comienzo por el diseño). Sería muy bueno contar con la pericia para diseñar en Photoshop, tomando en cuenta -así por reflejo- la posible aplicación de múltiples clases. Y como "la práctica hace al maestro" mejor comienzamos con esto desde ya . El nuevo plan es éste:

1.- Planificación de la interfaz.
2.- Prediseño y luego planificación previa de estilos (el paso nuevo).
3.- Diseño sujeto al paso 2.
4.- Maquetación sujeta a 1) el paso 2/3, y 2) a la aplicación web a implementar.
5.- Explorer.

Cita:
Iniciado por Rafael Ver Mensaje
Quizá minimizar los Id.
Algo importante creo es tener un primer layout básico. En teoría las hojas de estilo son para modificar rápidamente el look de una página. Tener muchos Id creo, es casi casi tener que modificar las cosas una por una.
Puede ser. Como dice mi abuela "cada ID es un mundo". Creo que la forma de minimizarlos es reemplazándolos -hasta donde se pueda- por clases múltiples más aprovechables. Por ejemplo, suponiendo que hay 2 páginas internas que varían un poco el aspecto, en lugar de nombrarlas con 2 ID diferentes (e hijos nuevos) mejor se crean unas buenas clases reutilizables que puedan ser empleadas una y otra vez. El CSS nos permite esto:

Código:
<div class="contenedor noticias azul talcosa">
Sólo con eso ya nos permitimos cambiar muchas cosas dentro de un "contenedor" que originalmente viene con unos estilos, y luego son sobreescritos por los siguientes. Creo .

Bueno ése es el plan. Cuestión de probar. A primera vista lo veo razonable.