Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/01/2009, 08:53
jplazavidaurre
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Francia
Mensajes: 47
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Vuelvo a preguntar: Sustituto de Frames debe ser más sencillo que todo esto...

Estimados co-foristas.

Hace unas semanas planteé como aficionado la duda de cómo hacer que si tengo un sitio web con por ejemplo 100 páginas html y quiero cambiar un dato de por ejemplo la cabecera (un número de teléfono, por ejemplo, o una dirección que haya ahí) no tenga que ir una por una cambiando dicha cabecera.

Antes hacía esto con Frames, de modo que solo cambiaba el html del frame cabecera; pero leyendo y aprendiendo descubro que ya casi no se usan... Así que me puse con CSS (Cuadernos Técnicos), pero ahí no encuentro manera de hacer eso: Una cabecera que si modifico se cambie en todos los docs. html que la lleven. Eso sí, he aprendido CSS y estoy contento.

Me dijisteis que con PHP-MySQL y me compro los manuales de Cuadernos Técnicos, miro aquí y allá y me hago una idea de lo que es, hasta me he comprado el cuaderno técnico de Joomla para usar un gestor de contenidos...

Pero lo dicho: Yo soy solo un aficionado de cierta edad, con el cerebro cansado y sin capacidad de asimilar fácilmente nuevos conocimientos (ya os llegará). Se me hace muy pesado y complicado aprender eso rápidamente; y necesito urgentemente para una web que le estoy ayudando a hacer a una amiga saber si hay manera de hacer eso tan sencillo sin necesidad de bases de datos y esas cosas. ¿Se puede hacer con CSS? ¿Con html? ¿O me recomendáis usar las frames de toda la vida?

Os agradeceré mucho tanto vuestra paciencia y tolerancia con mis dudas, como la ayuda que me podáis brindar.