Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/01/2009, 08:16
Avatar de Dalvenjha
Dalvenjha
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: $("#oficina");
Mensajes: 692
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 53
Respuesta: Ayuda con Clear:Both; en Explorer

Aqui hay algo que siempre he discutido, el uso del div vacío para el "clear:both", es intrusivo y lo que hace es ordenar elementos en su sitio, ¿Por qué?, una buena maquetación no necesita de "cortes", he visto gente nueva, que los usa en demasía, como un trabajo que ordené la vez pasada.

La solución es tan fácil como maquetar bien y TENIENDO UN PLAN de la distribución, poner los elementos inherentes al header tals como logo o slogan, en un div HEADER, meter los elementos inherentes al cuerpo, como el bodytext o el menú dentro deun div WRAPPER O CONTENT, y luego el FOOTER, es tán fácil como ello y una vez colocados esos tres elementos, el resto de nuestra maquetación NO PUEDE FALLAR, asi evitamos el uso de divs vacíos para poner "cortes".

Que si los divs flotantes me joden?

Yeah, yeah... entonces pon un min-height a tu elemento content o wrapper y luego dale overflow:hidden para los navegadores de verdad, y para el IE usa comentarios condicionales, especificando el height y un overflow:visible.

¿Que eso no valida?

Vamos, vamos, el comentario condicional es culpa del IE no mía, y vamos por otro lado, a mi me gusta el standard y eso se sabe, pero prefiero usar un hack para ie, antes de ser intrusivo.

¿Por qué?

Porque el CSS se ha hecho para simplificar las cosas, no para complicarlas, el uso de un div vacío no hace más que alargar el código fuente con un elemento que NO DEBERÍA ESTAR AHÍ.

Pensemos un poco más en evitar este tipo de cosas, dandonos soluciones rápidas, nos agradeceremos el gesto.

Saludos!!

<--- edición-->

podrías poner la estructura que usas amigo? y el CSS completo.

Saludos nuevamente.
__________________
Mi Showcase ||

Compartiendo todo lo posible con los demás.