Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/01/2009, 09:26
Avatar de chuidiang
chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 454
Respuesta: ¿Qué es un EJB?

Un EJB no es más que una clase java que implementa determinada interface. Al implementar esa interface, un contenedor de aplicaciones es capaz de instanciar y manejar esas clases java EJBs como necesite.

Un EJB de entidad es una clase java que contiene datos (por ejemplo, la clase Persona que contiene nombre, edad, dirección, etc) y además implementa dicha interface. Al hacerlo así, el servidor de aplicaciones es capaz de más o menos automáticamente, recoger los datos de la persona de una base de datos y construir la clase Persona correspondiente, guardar o modificar estos datos en la base de datos, etc.

Un EJB de session es también un EJB (clase java que implementa una interface) en el que están las operaciones que se pueden hacer con los EJB de entidad. Por ejemplo, un EJB de session podría tener métodos para crear una persona, borrarla, modificar sus datos.

Si una interfaz de usuario quiere crear una Persona en base de datos, pide los datos al usuario. Luego pide al contenedor de EJBs un EJB session que tenga el método de crearPersona(). El contenedor sabrá instanciar y pasarle este EJB session al cliente precisamente por implementar la interface concreta para EJB session. El cliente llama a ese método y el EJB session pide una nueva instancia del EJB entidad que representa la persona. Rellena sus datos y el contenedor de aplicaciones se encarga de que automáticamente queden guardados en la base de datos.

Se bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación