Ver Mensaje Individual
  #23 (permalink)  
Antiguo 21/12/2002, 09:25
Herminio Heredia San
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 663
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 6
Bueno primero que nada realmente no estoy en contra de la idea de josemi lo unico que intentaba recalcar es que yo estaba abordando el tema desde el punto de vista del almacenamiento de la informacion por decirlo de alguna manera, y josemi en como usar esa informacion que lo dije en mi mensaje anterior para mi es parte de una etapa de implementacion yo solo trataba la parte que dice que va hacer l aplicacion no como.
Pero tambien es valido su punto de vista y de hecho tiene utilidad como lo dije en mi mensaje anterior.

A hora otro detalle es que bien dices cluster, hay usuarios asiduos a los foros que buscan solamente pedasos de codigo o soluciones en caliente que a veces puede no ser realmente lo qu enecesitaba a un cuando al parecer el problema haya sido resuelto, y mucho tiene que ver tal vez a que en muchas ocasiones no llegamos a topicos como este donde como suele suceder llegamos a ideas encontradas pero eso es bueno si no hay retroalimentacion no se puede llegar tambien en muchas ocasiones a una solucion correcta.

A hora bien Chilenoces, la forma de enfrentar un situacion como la tuya o mas diria de evitarla o por lo menos reducir dramaticamente las cosecuencias posteriores es usando planeacion, y algun metodo que te permita hacer un estudio completo de lo que quieres hacer, por que en muchas ocasiones abordamos un problema sin ver bien los detalles, los cuales saltan o cuando estamos ya escribiendo codigo o bien como en tu caso que ya esta trabajando la aplicacion.
A hora que metodologia usar pues no hay una que sea la panacea de hecho hay metodogias y modelos de desarrollo como no tienes idea pero lo importante no es ir corriendo y ver si puedes con todas mas bien es aprender una bien y sacarle el mejor provecho que puedas.
Como comienzo hay un topico que esta abierto a inicio de este foro que se llama "Bases para el arte del desarroyo", que es una iniciativa de poner a la mano links que hablen sobre el tema.

A hora bien respecto a tu problema lo que puedes hacer es usar la idea de josemi o usar la mia o ambas a un que a mi punto de vista yo usaria ambas.
1.- Crear un script que me separe en bloques mediante marcaciones como lo sugiere Josemi.
2.- crear la rutina de pagina mediante ese metodo.
3.- Rediseñar el esquema de tu base de datos puedes usar como base el que ya puse, como algo adicional puedes solo partir la tabla de los articulo tal vez sea solo lo que necesites.
4.- reprogramar tu aplicacion para los cambio generados en tu base de datos y con el paginado usando LIMIT.
5.- el mismo script que hiciste en el paso 1. Modificalo a hora para que lea tu base de datos actual pero que separe cada articulo por segmento mediante el marcado y que lo almacene en la tabla "Pagina" con sus correpondiente relaciones a la tabla "Articulo"
6.- Hechar a volar tu nueva aplicacion en produccion.

Esto representa un buen de trabajo pero a veces es asi, y creo que todos hemos pasado por hay alguna vez o al menos a mi me toco en mis inicios tener que reescribir codigo por no planear bien.