Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/02/2009, 14:40
spiderman78
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 281
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
De acuerdo Respuesta: Resolucion de pantalla

Cita:
Iniciado por Txoco Ver Mensaje
Qué tal?

La solución más sencilla pasa por utilizar formularios MDI, que por otra parte, si tu aplicación tiene varios formularios, bien llevada suele resultar mucho más elegante .

La idea detrás de los MDI (Multiple Document Interface - Interfaz de Múltiples Documentos) es poder agrupar todas las ventanas dentro de tu aplicación, de la misma manera exacta a como trabaja Access, por ponerte un ejemplo. Cada nueva tabla que abres para visualizar se abre en una ventana con todas sus propiedades, pero que no puede salirse de la ventana principal de Access.

Hacer esto en VB es mucho más fácil de lo que puede parecer: primero, en tu proyecto, debes añadir un formulario MDI (cada proyecto sólo puede tener un único formulario MDI, si intentas añadir más, verás la opción deshabilitada).

A continuación, debes establecer, para cada formulario que deba quedarse dentro del principal, la propiedad MDIChild a True. Y con eso basta.

A tener en cuenta:

- En tu proyecto pueden convivir formularios con la propiedad MDIChild activada y desactivada. La razón de esto es que un formulario MDIChild NO puede ser modal. Si no te suena esto que te digo, no te preocupes por este punto

- Sólo puede haber un único menú en la aplicación, de tal forma que si defines
un menú para un formulario hijo, cuando esté activo ese menú se verá en el formulario MDI padre.

- El formulario MDI es un formulario como otro cualquiera, a nivel de programación. Tiene los mismos eventos y propiedades, con la salvedad de que tiene un area reservada para mostrar sus hijos, donde no puedes poner determinados controles.

- Si invocas a un formulario hijo con el método Show, o lo tienes como objeto inicial en las propiedades del proyecto, automáticamente se lanzará el MDI padre para poderlo contener.

- Si el formulario hijo tiene un borde redimensionable, probablemente pierdas las barras de desplazamiento que aparecen en el padre. En tu caso probablemente sería mejor ponerle un borde fijo a los hijos.

- Puedes hacer que no se muestren los formularios hijo en la barra de tareas, poniendo su propiedad ShowInTaskbar a False.

Espero no desanimarte con tanto párrafo pruébalo y nos cuentas si tienes algún problema.
Que tal, mira estoy haciendo lo del formulario pero no me queda muy claro en que parte podre hacer q mis formularios q se abren dentro del MDI al momento q cambie de resolcion se ajuste o simplemente me muestre barras de desplazamiento, por q ya hice la prueba con un formulario y no me muestra barras .....
Saludos y gracias por la ayuda

Última edición por spiderman78; 02/02/2009 a las 15:01