Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/02/2009, 05:34
Avatar de nekcab
nekcab
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 223
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Postgree incompatible con RAID?

Es verdad que RAID no es incompatible con PostgreSQL pero el error me sigue apareciendo. Cierto es que arranco postgree, pero en modo MS-DOS. Me explico:

El problema está en que existen cientos de manuales para Linux muy completos pero los existentes de Windows son muy básicos y no explican la correcta relacción de pasos precisa. Lo que he hecho hasta ahora:
1) Descomprimir "postgres-8.3.5-1-binaries-no-installer.zip" en C:\ (así evitaba rutas raras difíciles de alcanzar por el programa -espacios, carácteres extraños, ...- )

2) Crear el usuario "postgres"

3) Establecer las variables de entorno:
PGHOST=localhost
PGHOME=C:\pgsql
PGLIB=%PGHOME%\lib
PGDATA=%PGHOME%\data

4)Instalar el driver de ODBC para PostgreSQL

5a)Acceder dicho driver, y en la pestaña: "DSN de Sistema" instalar el ODBC "PostgreSQL" (parece ser que "DSN de usuario" impide el acceso a la base de datos de cualquiera que NO sea el creador de la misma ). Y "DSN de archivo", sinceramente, ni idea...
5b)Configurarlo, estableciendo:
-DataSource: PostgreSQL30 (viene por defecto)
-Server: localhost -confirmado en C:\pgsql\data\postgresql.conf- (no sé si es preferible poner 127.0.0.1 -a efectos practicos es igual- como así lo indica "C:\pgsql\data\pg_hba.conf" )
-Port: 5432 (viene por defecto) -confirmado en C:\pgsql\data\postgresql.conf-
-User Name: postgres (el que ya creé antes)

6) Verificar la existencia de la línea (muchos manuales insisten en su importancia) en "C:\pgsql\data\postgresql.conf" de:
listen_addresses= '*'


7) Dado que la instalación es manual, prefiero no instalar "pg_ctl" como servicio y ejecutarlo directamente desde línea de comandos:
pt_ctl start

Entonces aparece el dichoso mensaje:
Cita:
No hay disco en la unidad. Inserte disco \Device\Harddisk2\DR5
(precisamente por ese error no puedo hacer uso de los servicios Windows, pq con ese error se queda ahí (de hecho aparece el mensaje incluso antes de loguearme en la máquina -claro, se trata de un servicio de sistema- )

Tras pulsar varias ventanas emergentes indicándomelo y en todas dar a continuar, finalmente indica la fecha de la última vez que se cerró, y finalmente indica que está escuchando peticiones:
Cita:
I:\>LOG: el sistema de bases de datos fue interrumpido; ·ltima vez en funcionamiento en 2009-02-03 09:58:27 CET
LOG: el sistema de bases de datos no fue apagado apropiadamente; se estß efectuando la recuperaci¾n automßtica
LOG: registro de longitud cero en 0/496190
LOG: no se requiere redo
LOG: el sistema de bases de datos está listo para aceptar conexiones
LOG: lanzador de autovacuum iniciado
Dado que no aparecen problemas (bueno, salvo el de disco ), ya directamente llamo al PostgreeSQL desde el comando: "pgsql" y vuelta otra vez con la ventana emergente:
Cita:
No hay disco en la unidad. Inserte disco \Device\Harddisk2\DR5
pero esta vez desde línea de comandos me indica que ha habido exito arrancando PostgreSQL 8.3.5:
Cita:
I:\Documents and Settings\Administrador>psql template1
Bienvenido a psql 8.3.5, la terminal interactiva de PostgreSQL.

Digite: \copyright para ver los términos de distribución
\h para ayuda de órdenes SQL
\? para ayuda de órdenes psql
\g o punto y coma («;») para ejecutar la consulta
\q para salir

Precaución: El código de página de la consola (850) difiere del código
de página de Windows (1252).
Los caracteres de 8 bits pueden funcionar incorrectamente.
Vea la página de referencia de psql «Notes for Windows users»
para obtener más detalles.
template1=#
Pq desde MS-DOS bueno, si, parece que arranca:
Cita:
I:\Documents and Settings\Administrador>netstat -b -n

Conexiones activas

Proto Dirección local Dirección remota Estado PID
TCP 127.0.0.1:1045 127.0.0.1:5432 ESTABLISHED 960
[psql.exe]

TCP 127.0.0.1:5432 127.0.0.1:1045 ESTABLISHED 3312
[postgres.exe]
(antes, como digo, no aparecía ningún programa/puerto)

Pero el PGAdmin III me sigue indicando que el servidor no está arrancado (casualmente es solo el entorno gráfico: las ventanas emergentes y el PGAdmin el que se queja ). Sobra decir que en Google semejante situación no se refleja.

¿A que se debe ese mensaje de error de disco?

Última edición por nekcab; 03/02/2009 a las 06:15