Ver Mensaje Individual
  #18 (permalink)  
Antiguo 21/12/2002, 18:47
Avatar de rgr ptr
rgr ptr
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: bcn
Mensajes: 188
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
La verdad es que comparto la opinión de blindfold en cierta medida. No soy partidario del apropiacionismo, pero en la medida que cuelgas una imagen en internet estás expuesto a que sea capturada. Es lo que tiene este medio y, vaya, a mi si me gusta una imagen a veces me la descargo aunque lo que no haría es usarla como recurso fotográfico o fingir que es mía. Es como la música que me pueda descargar. Me apetece, lo hago. Y continúo comprandome CD's con la misma frecuencia que lo he hecho siempre porque también me gusta tenerlos en su fundita, aunque claro, también desde pequeño me grababa cassettes o me fotocopiaba libros.

Por lo que respeta al tema de poner una marca en la imagen con la dirección de tu web o cualquier texto para "fastidiar" la imagen, de acuerdo, se la fastidiarás a quien te la coja pero te fastidiarás a ti mismo. Personalmente, lo encuentro horrible, creo que te hace tomar consciencia de:"Hey, no me toques la imagen tío, que es mía" en lugar de poder contemplar una buena foto o dibujo o o que sea. Es como poner un burka a las mujeres.

En todo caso, lo que sí puedes hacer es registrar la imagen legalmente pero, claro, esto lo hace poca gente. Con ello no conseguirás que no se la copien pero si que si llegas a detectar alguien que la está usando sin tu consentimiento tendrás la prueba de que la imagen es tuya y podrás tomar medidas. Y si no, no muestres tu trabajo en la red, pero tampoco lo publiques en ningún libro ni revista.

Venga maestro, si Mahoma no va a la montaña, que la montaña vaya a Mahoma.
__________________
rgr ptr
hoy llueve